Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Sha'Carri Richardson y Noah Lyles, los más rápidos del mundo

Los estadounidenses se impusieron en los 100 metros llanos durante en Mundial que se desarrolla en Budapest.

Richardson brilló en la prueba madre en Hungría. Foto: World Athletics

Sha'Carri Richardson y Noah Lyles se consagraron en las últimas horas como los más rápidos del planeta al ganar la prueba central de los 100 metros llanos en el Mundial de atletismo de Budapest, Hungría.

La estadounidense corrió en 10,65 segundos, lo que supuso un nuevo récord del campeonato, en la final femenina. Este tiempo es 0,02 segundos más rápido del récord de los Mundiales impuesto el pasado año en Oregón por la jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Richardson estaba detrás de Fraser-Pryce y Shericka Jackson en los primeros metros, pero rápidamente cerró la brecha antes de ponerse líder y cruzar por delante de Jackson (10,72) la línea de meta. Finalmente Fraser-Pryce fue tercera con su mejor tiempo de la temporada (10,77).

"Sin duda, creo que es un buen comienzo", comentó Richardson en la rueda de prensa cuando le preguntaron por su medalla de oro en su debut en un campeonato internacional absoluto. "Fue una gran competencia y saqué lo mejor de mí. Soy mejor y voy a seguir siendo mejor".

Jackson, por su parte, se mostró claramente decepcionada: "Definitivamente tengo que revisarlo esta noche. Creo que he ejecutado la carrera lo mejor posible. Pero mi entrenador y yo tenemos que hablar sobre lo que he hecho".

Por su parte, Lyles brilló en la final masculina y ganó la medalla de oro tras correr la distancia más corta en 9,83 segundos.

Logró la victoria tras una remontada, ya que el atleta de 26 años se quedó por detrás de su compañero de equipo y primer líder de la carrera, Christian Coleman.

Sin embargo, el campeón mundial de 2019, Coleman, no logró mantener en el ritmo en los últimos metros, viéndose superado por Letsile Tebogo, de Botswana; Zharnel Hughes, de Gran Bretaña; y Oblique Sevilla, de Jamaica.

Fue un final de photo-finish, con el segundo, tercero y cuarto, todos en 9.88 segundos. Tebogo fue el primero sobre la línea (.873) y su medalla de plata marcó la primera vez que un africano llegaba un podio de los 100 metros en un Mundial absoluto.

Es su tercera medalla a nivel mundial con solo 20 años (además de los títulos en sub-18 y sub-20).

El vigente campeón de Europa, Zharnel Hughes, finalmente consiguió el bronce.