Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Locura de verano": Katharine Hepburn, mañana, en un clásico para el recuerdo

El Museo y Archivo Histórico de Bahía Blanca anuncia dos proyecciones para este mes, en la sede de Saavedra 951, con entrada gratuita. Mañana será el turno a las 17, del clásico  "Locura de verano".

Katharine Hepburn y Rossano Brazzi.

En el ciclo de "Clásicos para el recuerdo", este jueves a las 17, se exhibirá en el Museo y Archivo Histórico el film "Locura de Verano", con Katharine Hepburn y Rossano Brazzi.

Jane Hudson (Katharine Hepburn), una solterona americana de 40 años, decide ir a pasar unas vacaciones a Venecia. Llega a la ciudad de los canales con la esperanza de encontrar el amor que tanto tiempo ha estado buscando. Impresionada por la belleza de la ciudad, va a parar a la tienda de Renato (Rossano Brazzi), un encantador anticuario que transformará su solitaria estancia en una inolvidable experiencia.

La película (Reino Unido – 1955) cuenta con la dirección de David Lean y tiene una duración de 1 hora 42 minutos. También se hizo acreedora de los premios Oscar Mejor Actríz y Mejor Director.

En tanto, para el jueves 29 de junio, a las 16, en el ciclo "El mejor cine del mundo", se proyectará "Adiós Señor Haffmann".

François Mercier (Gilles Lellouche) es un empleado de la joyería de Mr. Haffmann (Daniel Auteuil), y aspira a formar una familia con su esposa Blanche (Sara Giraudeau). Transcurre el año 1941 en una París ocupada por los nazis, y la población judía comienza a ser perseguida. Haffmann y su familia deben huir, Mercier toma su lugar, y este súbito cambio de roles provoca significativas alteraciones en las dinámicas de poder.

Dirigida por Fred Cavayé, el film (Francia - 2022), cuenta en su reparto con la presencia de Daniel Auteuil, Sara Giraudeau y Gilles Lellouche y tiene una duración de 1 hora 56 minutos.