Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

La postura del bloque Bien Común ante la Rendición de Cuentas 2022

La bancada opositora rechazó la documentación enviada por el Ejecutivo al Concejo Deliberante, que finalmente fue aprobada por mayoría.

Foto: Archivo La Nueva.

   Bien Común decidió no acompañar con su voto en el Concejo Deliberante a la ya aprobada Rendición de Gastos del Municipio 2022, "debido a la falta de prioridades y la subejecución de fondos por parte de la gestión del intendente Uset y sus funcionarios".

   "Cuando hablamos de subejecución de fondos, nos referimos a que si bien tenían dinero disponible para resolver problemas en diferentes áreas, se decidió no utilizarlo", se dijo desde el vecinalismo.

   "Observamos que esta situación se dio en áreas muy sensibles como por ejemplo en Educación, donde se subejecutó el 65% del Fondo Educativo para escuelas; es decir, mientras las escuelas se encontraban sin gas, con goteras y cientos de falencias, se decidía no usar el dinero para las obras correspondientes".

   "Esta misma situación se observó, por ejemplo, en el área de Desarrollo Social, donde se subejecutó el Fondo Provincial de Fortalecimiento Familiar, en un 46% y el Programa Comunidades sin Violencia, se subejecutó en un 57%".

   "¿Por qué el intendente y sus funcionarios decidieron no utilizar dinero disponible para áreas tan sensibles como Desarrollo Social, Educación y Seguridad? ¿Será para realizar inversiones financieras con esos fondos o porque el 2023 es año electoral?", se preguntaron. 

   "Creemos que es momento de terminar con estas administraciones irresponsables y con los aliados que les facilitan el trabajo", dijeron desde la bancada que ocupan Lisandro Delle Donne y Hugo Schamber.