Gino, el hijo menor del Cota Álvarez, vivió una tarde muy especial en el Carminatti
El día del cumpleaños 54 del Cota, Gino conoció la cancha de Olimpo junto a su mamá.
El mismo día que Mario "Cota" Álvarez hubiera celebrado su cumpleaños número 54, su hijo menor Gino se dio el gran gusto de conocer el Roberto Carminatti y vivir en carne propia el cariño que se siente por su padre en estas tierras y, sobre todo, en Colón y Ángel Brunel.
Acompañado por su mamá Joanna Bidegain, Gino (7 años) viajó desde Choele Choel para presenciar el partido del aurinegro ante Liniers, por la fecha 15 del Torneo Federal A.
"Estuvo muy lindo, después de todo lo que pasó todavía no habíamos vuelto. Gino ya tomó noción de todo lo que es el fútbol y quería conocer la cancha de Olimpo y hoy (por ayer) justo coincidía que era el cumpleaños de él", contó amablemente Joa, de regreso a Choele.
El artillero rionegrino falleció el pasado 9 de noviembre de 2019 y dejó para el recuerdo una historia llena de gloria: jugó en Bella Vista entre 1992 y 1993 y retornó en 2006, cuando el albiverde logró el ascenso al Federal B.
En Olimpo el centrodelantero estuvo entre 1994 y 1997, regresó en la temporada 2000-2001 y luego en 2004-2005.
"A Gino le encantó la cancha, quería estar del lado de la barra saltando. La próxima vamos a ir ahí", dijo Joanna.
Gino, hermano menor de Lucrecia y Enzo Álvarez, y Mateo Navarro, juega de defensor en la novena división de Sportsman de Choele, donde también dio los primeros pasos su papá.
"Es chiquito todavía pero le encanta el fútbol y le gusta defender; juega de defensor", contó Joanna.
Antes de ingresar a ver el triunfo de Olimpo ante el Chivo por 1 a 0, Gino y Joanna recorrieron los alrededores del Carminatti, donde puede verse el mural en homenaje al Cota.
"Se emocionó cuando vio el mural. Fue un día muy especial, con muchas emociones", admitió Joa.
"Hice un montón de videos para que le queden -agregó-, para guardarlos para el recuerdo. Seguro va a ser el primer viaje de muchos".
En el país, el "Cota" también vistió las camisetas de Cipolletti, Atlético Tucumán (donde fue ídolo), Independiente de Mendoza, Independiente de Neuquén y Nuñorco de Tucumán.
En el exterior, Álvarez descolló en Pumas de la UNAM (México) y Deportivo Quito (Ecuador), También jugó en Barcelona de Guayaquil (Ecuador).
"La gente de Olimpo, al igual que los de Atlético, siempre nos están escribiendo. Ven las fotos de Gino o sus videos jugando al fútbol y me escriben", contó Joanna, quien vivió junto a Gino, los hinchas y el Cota desde el cielo, una tarde muy especial.