Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Video: Joe Biden se cayó durante un acto de la Fuerza Aérea

El presidente de Estados Unidos volvió a protagonizar una caída. Esta vez fue en un escenario, durante un evento en Colorado.

Imagen: captura de video

Un momento de preocupación se vivió esta tarde durante un acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. El presidente Joe Biden participó de la ceremonia y, luego de su intervención, sufrió una caída en el escenario.

El acto tuvo lugar al norte de Colorado Springs, en el estado de Colorado. En las imágenes se puede observar al jefe de Estado saludando a uno de los jóvenes y, cuando se da vuelta para ir hacia otro lugar, instantáneamente cae al piso.

Rápidamente un oficial de la Fuerza Aérea y dos miembros del Servicio Secreto le ayudaron a levantarse y se reincorporó a la ceremonia. Los espectadores, incluidos algunos miembros de la delegación oficial, observaron la escena con preocupación antes de que el presidente estadounidense volviera a su asiento.

Tras ponerse de pie, Biden señaló el lugar del escenario donde había perdido el equilibrio. “Está bien”, confirmó en redes sociales Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca, quien reveló que “había un saco de arena en el escenario” justo detrás de la posición del mandatario.

Mirá también: Video: Biden confundió el motivo de la muerte de su hijo mayor

No es la primera vez que Biden, que se presenta a la reelección en los comicios de 2024, se cae en público.

En marzo de 2021, meses después de llegar a la Presidencia, tropezó tres veces hasta caer mientras subía la escaleras del avión presidencial, el Air Force One, que lo llevaba de visita a la ciudad de Atlanta.

Y en junio de 2022 se cayó durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden. En esa oportunidad, el mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a levantarse. (Infobae)