Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

¿Qué es un antivirus y cómo elegir el adecuado?

Si querés saber qué es un antivirus, qué tipos de antivirus existen y cómo elegir el más adecuado para tu empresa, entonces no te pierdas esta guía en la que vas a encontrar toda la información que necesitás.

Para detener las amenazas que puedan llegar a aparecer en los distintos dispositivos de una empresa o de uso personal, es necesario contar con herramientas de protección como lo es un antivirus.

Si querés saber qué es un antivirus, qué tipos de antivirus existen y cómo elegir el más adecuado para tu empresa, entonces no te pierdas esta guía en la que vas a encontrar toda la información que necesitás.

¿Qué es un antivirus?

Si querés adquirir un antivirus para empresas primero es necesario saber qué es, cómo funciona y cuáles son los tipos de antivirus que se encuentran disponibles.

Lo primero que es necesario conocer, es que un antivirus es un sistema de software que se encarga de proteger los distintos dispositivos electrónicos de posibles amenazas, llamadas amenazas de malware.

Este tipo de amenazas, que el antivirus detecta y bloquea, pueden robar información personal, suplantar identidades, estafar financieramente, entre otras cosas. Por eso es importante contar con un antivirus en todos los dispositivos personales y empresariales.

El antivirus entonces es un software que se encarga de detectar y eliminar posibles amenazas que se presentan en los distintos dispositivos electrónicos, evitando el daño de estos y las estafas cibernéticas que se pueden llegar a presentar.

¿Cómo funciona un antivirus?

Para llevar a cabo su trabajo, el antivirus compara los archivos y programas informáticos que se encuentran en un dispositivo con los formatos de malware que pueden infiltrarse en los sistemas para perpetrar estafas y daños.

Además, la mayoría de los antivirus funcionan mediante tres programas de detección diferentes que trabajan simultáneamente. Estos programas son de detección específica, de detección genérica y de detección heurística. Cada uno de ellos cumple una función específica que colabora con el funcionamiento general del antivirus.

Gracias a estos programas y la comparación de archivos, el software antivirus ofrece protección a los dispositivos, evitando que el malware se filtre en el tráfico de ingreso y salida de la red.

¿Qué tipos de software antivirus existen?

Existen muchos tipos de software antivirus diferentes, y entre los más comunes que podés encontrar se distinguen los antivirus preventores, los identificadores y los descontaminadores. Cada uno de ellos cumple con un rol específico en los dispositivos.

Los antivirus preventores, son aquellos que como su nombre lo indica, previenen una contaminación de malware en la computadora o en el dispositivo que se utilice.

Por otro lado, los antivirus identificadores son los encargados de identificar posibles amenazas para el equipo, rastreando secuencias de códigos específicos.

Finalmente, los antivirus descontaminadores son los encargados de limpiar un sistema que haya resultado contaminado por la presencia de virus. Algunas veces puede suceder que los virus se filtren en los equipos, y es en ese momento que deben intervenir los antivirus descontaminadores.

Contratar antivirus para empresas y negocios

Tanto los dispositivos de uso personal como los dispositivos empresariales deben tener instalado un software antivirus para evitar amenazas y filtraciones de malware mediante el uso de las diferentes redes.

En el caso de las empresas y negocios, pueden tenerse en cuenta algunos aspectos en particular para poder elegir el antivirus más adecuado.

Como mencionamos anteriormente, existen diferentes tipos de amenazas y también distintos tipos de antivirus que ayudan a prevenir, impedir y limpiar el ingreso de malware en los dispositivos personales y empresariales.

¿Cómo elegir el antivirus  indicado?

Si estás buscando un antivirus para tu empresa o negocio, entonces podés tener en cuenta alguna de los siguientes aspectos para elegir el antivirus que mejores se adapte a tus necesidades:

 

  • Compatibilidad de los sistemas operativos
  • Protección sólida
  • Impacto en el rendimiento de los dispositivos
  • Prevalencia de falsos positivos
  • Empresas confiables y conocidas
  • Presupuesto y costo
  • Tipo de antivirus necesario

 

Según las amenazas o problemas

 

Existen distintas amenazas que pueden afectar el funcionamiento normal de los dispositivos de tu empresa o negocio y que incluso pueden robar datos o clonar identidades. Estas son algunas de las problemáticas que podés enfrentar si no contás con un antivirus en tu empresa, por eso podés elegir el más adecuado también según el tipo de amenaza que querés bloquear:

 

  • Firewall para controlar el tráfico de la red
  • Gestor de contraseñas
  • Protección de phishing
  • Antiransomware, que protege a los dispositivos de códigos maliciosos.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, que son solo algunos de todos los factores que pueden presentarse, podés elegir un antivirus indicado para proteger todos los dispositivos de tu empresa, y así preservar la seguridad de la misma, y de cada una de las personas que la integran.

Adquirir un software antivirus para proteger la integridad de los dispositivos que contienen archivos e información importante es fundamental para favorecer el buen funcionamiento y preservar la seguridad de la empresa.