Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Tron vuelve con una aventura gráfica

Una nueva aventura se suma a la lista de títulos de la saga de ciencia ficción ochentera, y que mejor manera de mostrarlo que con un maravilloso trailer

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Una de las franquicias que mas permanece escondida en el corazón todo buen nerd es sin lugar a dudas Tron. Con una maravillosa primera edición y con una secuela que preferimos olvidar, salvo por los hermosos tracks que trajo Daft Punk a la escena, el titulo siempre esta presente como uno de los pilares fundamentales de la cultura popular de occidente. Por ahí hablar en estos momentos de revoluciona de I.A sobre programas que piensan y sienten emociones es moneda común, pero allá por julio de 1982 esto era una verdadera locura.

 

La cuestión es que gracias a todo este trabajo y a un más que digno proceso de envejecimiento, la película sigue cosechando nuevos adeptos con el paso del tiempo. Esto hace que hoy en dia Disney siga teniendo de donde sacar mas personajes para sus múltiples proyectos, y no quiera vendernos únicamente los relacionados a Marvel. Tron Identity entra dentro de esta última categoría, con un Disney animandose a pensar un poco por fuera de lo que el mercado hoy le demanda pero sin caer en la vanguardia.

 

 

 

Con un breve pantallazo a donde va a ir la historia que en esta ocasión se torna más policial, Tron Identity busca reconectar con fans de antaño y con una nueva generación mediante uno de los primeros sistemas de entretenimiento digital. Esta novela visual nos permitirá ir descubriendo qué es lo que falta en "The Grid" y donde podremos encontrarlo. 

 

Tron Identity saldrá a la venta este 11 de abril para PC en Steam y Nintendo Switch. Si bien todavía no tenemos un precio determinado para la versión de PC ya podemos ir agregándola a nuestra wishlist, para no solamente enterarnos cuando se puede encontrar disponible la compra sino para estar al tanto de todas las novedades relacionadas al título. 

 

 

 

Las imágenes nos siguen mostrando ese mundo tan hermoso y envolvente como oscuro del cual nos enamoramos, con una paleta de colores centrada en la ausencia de luces naturales y en sus reemplazos artificiales mediante el neon. Esta impronta gráfica ha sido sin lugar a dudas el estandarte que ha sabido llevar la franquicia a lo largo de todas estas décadas, y esperemos que esté de regreso para quedarse. 

 

Y ahora para cerrar esta breve nota de lunes, un chiste que no podía faltar: