Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Llegamos al último cuarto con un poco más de piernas", dijo Alejo Agulló

San Lorenzo frenó al puntero Napostá en el torneo de Primera.

Alejo Agulló (San Lorenzo) se postea ante Mauro Zalguizuri. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Tal como lo deseó su entrenador, el envión de San Lorenzo del Sud tuvo continuidad en la reanudación del torneo de básquetbol de Primera.

Anoche el Naranja venció al puntero Napostá y ratificó aquello de que dejaron de ser la sorpresa por ser el equipo que ascendió la temporada pasada.

“Re feliz, nada mejor que arrancar así”, resumió Alejo Agulló, una de las figuras del ganador (11 puntos en el último cuarto).

San Lorenzo había entrado al receso con una derrota fulera ante Estudiantes en la última fecha (94-74) y sabía que el regreso a la competencia sería ante el mejor.

“Nosotros tratamos de seguir con la continuidad del torneo pasado. Sostener la buena racha que traíamos. Lo pudimos plasmar nada menos que en este primer partido contra el mejor de todos”, dijo al respecto Agulló.

El partido empezó equilibrado y fue la constante hasta el final. Franco Elichiry hizo crecer al local en el primer cuarto (10) y Antonio Iturrioz (6)-Mauro Zalguizuri (5) a la visita.

Bandeja de Matías Martínez para Napostá, ante Franco Elichiry.

Napostá empezó a chapear desde el vamos con sus recursos, técnica individual, pase extra e intensidad. Por momentos, un ritmo de otra competencia... Sin embargo, mostró algunas fisuras defensivas que San Lorenzo supo aprovechar buscando el gol cerca del aro (o la falta o ambas) y dando algo más en toda la cancha para mantener el ritmo y no perder de vista a su rival.

“Es el equipo que mejor se armó. Tiene muy buenos jugadores, con mucho renombre en el torneo desde hace años. Y nosotros tenemos que apelar a la garra, jugar contra el corazón y poner mucha actitud”, dijo Agulló.

“Era clave seguirlos de cerca. Tienen jugadores a los que no podés darles el metro, como Matute (Matías Martínez), El Negro (Gustavo) Gentili, Nico Quiroga... Hay que estar concentrados todo el partido”, agregó el alero.

Elichiry prueba ante los brazos de Guido Muzzi y Nicolás Quiroga.

A Napostá lo condicionó que Leonel Alemañy y Matías Martínez acumularan faltas (2) en el primer cuarto. Dos jugadores con tiro externo que tuvieron que limitar sus minutos. Sin embargo, al goleo de Zalguizuri y de Quiroga se acopló el de Guido Muzi (10 en la primera etapa), quien en el tercero y junto con Ramiro Heinrich (6), dejaron arriba a la visita 66-60 al cabo del tercero. Que para “Sanlo” fue un cuarto de bajo goleo (15) en el que sólo sumaron Franco Ferrari (8) y Esteban Benedetti (7).

Sin embargo, la historia empezó a cambiar en el último. Coria estuvo imparable abajo, sacando faltas y adicional, como esa jugada que llevó al local de perder 75-67 a 6m27s, a ganar 77-76 a 4m10s (otro 2+1 de Coria y doble de Ferrari). Acaso jugando más suelto por la salida de Heinrich a casi 4m del final (reingresó a 1m07s).

Ramiro Heinrich encara hacia el aro ante Joaquín Coria.

Entonces Coria lo aprovechó para seguir sumando. Como los libres para empatar en 82 a 2m28s. O el doble del 84-82 a 1m40s.

Después llegó el momento Agulló: 2-2 para escalar 86-85 a 1m22s y 2-2 para el 88-85 a 48s., mientras que en la siguiente la perdería Quiroga para la visita a 35s.

Rebote ofensivo clave de Esteban Benedetti a 10s y cierre de partido en manos de Coria con 1-2 en libres a 8s.

“No sé si fue por la salida de Heinrich. Creo que nosotros tratamos de jugarles a todos por igual. Jugar a nuestro ritmo, correr mucho la cancha después de una buena defensa. Esta vez no fue la excepción. Creo que llegamos al último cuarto con un poco más de piernas”, dijo Agulló.