Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El Círculo de Amantes del Cine presenta "Mamma Roma"

El film, de Pier Paolo Pasolini, se proyectará en el Cine Visual, este domingo y el martes próximo, a las 19.30.

Anna Magnani en la película.

Esta semana el Círculo de Amantes del Cine presentará la copia restaurada de Mamma Roma, del maestro Pier Paolo Pasolini.

La película se podrá disfrutar este domingo 26 y el martes 28 de marzo, en el Cine Visual (Chiclana 452), a las 19.30. 

Se trata del reestreno mundial de uno de los fims más importantes, restaurado en homenaje al centenario del nacimiento de este gran intelectual italiano.

En la película, Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Intentando dejar atrás su vida en las calles y darle un bienestar a su hijo Ettore, se trasladan a un barrio de clase media donde atiende un puesto de frutas en el mercado popular. Pero a Ettore no le interesa demasiado el estudio ni el trabajo, se dejará llevar por las malas compañías y encontrará el amor en Bruna, una chica mayor que él, quien lo inciará en los secretos del amor.

El film recibió el Premio Cinema Club y Premio a la Mejor Actriz (Anna Magnani) en el Festival de Venezia (1952).

Pier Paolo Pasolini (Bologna 1952-Roma 1975) se formó en Historia del Arte y en Literatura en la Universidad de Bologna.

Su pobre vida en Roma en los años de la post-guerra dio material para sus dos primeras novelas: Ragazzi di vita (1955) y Una vita violenta (1959). Su primer film fue Accattone (1959) que, como en sus novelas, refleja la marginación en la periferia romana y fue un éxito fulgurante.

Luego se destacarán II Vangelo secondo Matteo (1964), II Decamerone (1971) o Salò o le 120 giornate di Sodoma (1975).

El pasado 5 de marzo se inauguró la temporada 2023 del ciclo de estrenos de cine de calidad que organiza el Círculo de Amantes del Cine.

Se trata de una iniciativa cultural que, por quinto año consecutivo, ofrece una regularidad en la proyección de films de mejor calidad que habitualmente no se proyectan en la ciudad.

Una alternativa para ver cine de calidad en Bahía Blanca

Como en ediciones anteriores, el ciclo estrena una película por semana de distintas nacionalidades, en formato cinematográfico profesional, los días domingos y martes a las 19.30, en la sala del Cine Visual.