Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Valve anunció el Counter Strike 2 y es una locura

La empresa responsable de títulos como Half Life y Counter Strike anuncia su nueva versión de uno de los clásicos de todos los tiempos

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Si hablamos de la génesis de los deportes electrónicos como los conocemos hoy en dia, y sobre todo en nuestro país, tenemos que hablar indudablemente de Counter Strike. El legendario shooter de Valve no solamente tomó por sorpresa al mundo entero sino que en nuestro país, y en una época en la cual los ciber estaban en auge, nos permitió tener las primeras competencias de manera sumamente amateur.

 

Con el correr del tiempo Counter Strike no solamente se volvió una referencia a nivel mundial de los videojuegos de disparos, sino que dentro de la escena de los deportes electrónicos, cuenta con una de las competencias más fuertes del mundo con bancada en muchisimos paises.

 

En los últimos días se estuvo hablando muchísimo sobre una nueva versión de este juego, y como no podía ser de otra manera tratándose de uno de nuestros favoritos, le vamos a dedicar unas palabras para desmenuzar qué es lo que tenemos por delante y cómo impactará en la escena de los deportes electrónicos en el futuro. 

 

 

Quizás la parte que más recordamos del juego quienes alguna vez nos pudimos sentar a disfrutarlo fueron los mapas. Una intrincada combinación entre colores y texturas tan diferentes una de otra que al día de hoy siguen estando vigente en los títulos que siguieron a la franquicia. Los mapas en Counter Strike 2 no solamente estarán traídos al 2023 gracias a los nuevos avances tecnológicos como el Ray Tracing, sino que contarán con actualizaciones visuales maravillosas que nos permitirán seguir disfrutandolos pero con alguna vuelta de rosca más. 

 

 

Las bombas de humo o smoke siempre fueron una parte fundamental del juego, sobretodo en entornos más competitivos donde nos permiten aislar y cortar visión de ciertas áreas del mapa. En CS2 las smoke no solamente van a tener una maravillosa actualización visual, sino que jugaran con el entorno y no sobre él. Con la posibilidad de adaptarse al espacio en el cual es desplegada y con poder atravesar con disparos y bombas, estas bombas de humo van a generar momentos icónicos en la escena competitiva y van a tener un papel aún más fundamental del que ocupan hoy en dia.

 

Para poner un poco de contexto a quienes son más ajenos a esta escena, los equipos más importantes del mundo tardan semanas en masterizar el arte de sincronizar el despliegue de bombas de humo para aislar puntos concretos de visión de un mapa. 

 

 

Esta última muestra es un poco más complicada pero vamos a tratar de simplificar lo más posible, por lo que los puristas de los términos específicos me pueden dar una licencia artística con fines pedagógicos.

 

Entre las acciones que realizamos en nuestra computadora jugando y lo que se ve reflejado en la pantalla hay una serie pasos que se llevan de manera interna, y sobretodo de configuraciones que tienen que tener los servidores y nuestro proveedor de internet para intentar equiparar estos de la mejor manera posible.  En CS2 todas estas configuraciones se llevarán a cabo prediciendo nuestras próximas acciones de manera casi natural, por lo que las distintas interferencias generadas por factores internos de las configuraciones ya no van a ser un problema.

 

 

Si bien es muchísima la información sobre cuestiones básicas que tenemos del juego en este momento, todavía no hay una fecha estimada de lanzamiento disponible para el mismo. Por el momento solo se puede acceder a la Beta gracias a una invitación entregada por Valve, quienes ya anunciaron que esta primera entrega iba a estar destinada a jugadores profesionales, creadores de contenido y distintas personas que puedan darle un feedback completo a la empresa sobre esta próxima entrega. 

 

 

Desde El Cubil del Mal no solamente estamos a la expectativa por este nuevo lanzamiento que estamos seguros que va a revolucionar los deportes electrónicos como los conocemos, sino que también estamos pensando en el legado que este tipo de títulos va a dejarle a la generación vigente y a la que está por venir. Si Counter Strike fue la puerta de entrada a los videojuegos para quienes hoy en dia son jugadores profesionales de deportes electrónicos, sólo podemos empezar a imaginar las posibilidades que tendrán las futuras generaciones con Counter Strike 2.

 

Esperamos que para ese futuro no tan lejano dejar bien atrás discusiones como si un videojuego puede ser considerado un deporte, o si dentro de esta multimillonaria industria una persona puede crear un espacio y tener un futuro asegurado, y pensar más bien en cómo nosotros como sociedad podemos ayudar a que estas nuevas generaciones logren sus objetivos tirando todos para el mismo lado. Y si queda alguna duda de esto déjenme cerrar esta nota con el siguiente video: