Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Villa Mitre, Liniers, Olimpo y Sansinena ya tienen fixture

Los equipos liguistas compartirán la Zona 1 del certamen, que comienza el 12 de marzo.

Foto: Archivo-La Nueva.

Luego de que se dieran a conocer la forma de disputa y las zonas, hoy se oficializó el fixture del Torneo Federal A del que participarán Villa Mitre, Olimpo, Sansinena y Liniers.

Los cuatro representantes de la Liga del Sur compartirán la Zona 1, del certamen que se jugará dividido en 9 grupos de 4 equipos, con playoffs y un ascenso directo y otro por promoción ante un equipo de la B Metropolitana.

En la jornada inaugural, a jugarse el 12 de marzo, habrá un duelo de elencos bahienses.

Villa Mitre recibirá a Liniers, en el primer duelo de los "nuestros".

Además, Olimpo visitará al recientemente ascendido Germinal de Rawson mientras que Sansinena viajará a Tandil para medirse ante Santamarina.

El otro partido del grupo en la fecha 1 será Cipoetti-Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. 

Sol de Mayo tendrá fecha libre.

Cabe recordar que serán 36 los equipos con un único ascenso directo y el subcampeón –será el que pierda la gran final-- tendrá la chance de llegar a la Primera Nacional mediante una Promoción frente a un representante de la B Metropolitana.

El torneo estaría finalizando el 26 de noviembre, se disputarán al menos tres fechas entre semana y la Promo iría el 3 de diciembre.

La forma de disputa será con una fase clasificatoria compuesta por cuatro Zonas de 9 equipos, distribuidos según el criterio de cercanía geográfica.

Esa primera instancia se jugará a cuatro rondas (ida y vuelta más ida y vuelta, es decir cuatro veces contra los mismos rivales) y no habrá grupos de Reválida.

Cada equipo sostendrá, como mínimo, 32 encuentros.

El fixture completo