Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se retira Tom Brady, el hombre que cambió la historia del fútbol americano

Así lo anunció en redes sociales, el jugador con más títulos de la NFL. 

El estadounidense Tom Brady anunció hoy, a través de redes sociales, su retiro de la práctica profesional de la National Footbol League (NFL), dejando un legado inigualable en la popular práctica deportiva norteamericana. 

Brady, de 45 años, mariscal de campo nacido en California, fue el único jugador de fútbol americano en triunfar en tres décadas distintas, obteniendo un total de 7 títulos de Super Bowls; récord que lo tiene como el máximo ganador de anillos de la historia.

Entre otros récords que agigantan su figura y que, de aquí en más, lo transforman en una leyenda del deporte, figuran los 5 MPV (jugador más valioso) en Super Bowl; 3 veces MPV en temporadas; más victorias conseguidas en NFL; más yardas aéreas recorridas; más pases de Touch Down lanzados y un total de 20 playoff.

"Me retiro, esta vez para siempre. "Solo se puede hacer un discurso de jubilación muy emotivo y yo agoté el mío el año pasado, así que muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por apoyarme, a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a mis competidores... Podría seguir eternamente, hay demasiados. Gracias por permitirme vivir mi sueño. No cambiaría nada. Los quiero a todos”, expresó.

Brady disputó 20 de sus 23 temporadas en los New England Patriots, donde obtuvo seis Super Bowls, mientras que las tres restantes las hizo con los Tampa Bay Bucaneers, en donde también ganó el principal campeonato en 2021, siendo derrotado en la última temporada por los Cowboys en la primera ronda de los playoffs.