Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Analizan subir el tope de ingresos de las asignaciones familiares

La idea es que el monto máximo de ingreso sea similar al piso de Impuesto a las Ganancias.

Foto: Archivo - La Nueva.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó que trabaja en un proyecto para subir el tope de ingresos familiares para que más trabajadores puedan cobrar una asignación. La idea es que ese monto sea similar al piso a partir de cual los empleados en relación de dependencia comienzan a tributar el impuesto a las Ganancias.

A partir de enero de este año, el piso para el pago del impuesto es de ingresos mayores a $ 404.062. En tanto, el tope de ingresos por grupo familiar para acceder a las asignaciones familiares es de $ 316.731 y el tope individual es $ 158.366. Las asignaciones abarcan actualmente a 2,5 millones de familias.

Desde el organismo, confirmaron que se está analizando el proyecto, pero no dieron más precisiones sobre los plazos y montos que se asignarán en el caso de que se incremente la cantidad de familias que reciben el beneficio.

Las asignaciones familiares corresponden a trabajadores en relación de dependencia. Pero también incluyen: personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; monotributistas; trabajadoras de temporada; trabajadores rurales personas que cobren la prestación por desempleo; veteranos de Guerra; y titulares de jubilaciones y pensiones.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta.

“Estamos evaluando que para que más trabajadores puedan cobrar una asignación familiar subir el piso de ingresos familiares, que tiene que ser una cantidad de dinero que nos permita pagar esa asignación. Por las paritarias aumentan los salarios y el tope para pagar esa asignación no ha sido modificado”, dijo Raverta en declaraciones a Radio 10.

“Hay una franja de chicas y chicos que no reciben asignación porque los ingresos de la familia pasan el tope, pero además esos trabajadores están por debajo del piso de Ganancias. Esos chicos que quedan en el medio tiene que ser resuelto. Cuando un trabajador paga Ganancias puede deducir la carga”, explicó la titular de la Anses.

“La propuesta es asimilar el tope de asignaciones familiares con el piso del impuesto a las Ganancias de tal manera que todos los chicos de la Argentina, aquellos que tienen un padre con trabajo que no pagan impuesto a las Ganancias, puedan cobrar su asignación y los que pagan impuestos a las Ganancias puedan deducir sus cargas familiares. Estamos trabajando en eso”, agregó la funcionaria.

Las asignaciones familiares por cada hijo van desde los $ 2.059 a los $ 9.795 mensuales, de acuerdo a los niveles del ingreso. Sin embargo, los montos pueden llegar a $ 31.900 en el caso de hijos con discapacidad o $ 21.124 de acuerdo a la zona del país donde vive la familia que percibe el beneficio. (Infobae)