Villa Mitre: primer refuerzo, algunas bajas y tres confirmaron que siguen
El tricolor va definiendo el plantel para la edición 2024 del Federal A. El que ya se incorporó es delantero.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
Mientras la ciudad se va reponiendo del caos que significó el trágico ventarrón del sábado, Villa Mitre cierra la semana con varias novedades de cara a la temporada 2024 del torneo Federal A.
Por ejemplo, el primer refuerzo es Joaquín Viviani (foto), delantero o media punta que el próximo 17 de enero cumplirá 29 años. Viene de jugar en Ferro de General Pico pero tiene un pasado en Primera división: Sarmiento de Junín, entre 2017 y 2019 (6 cotejos y 2 goles).
Nació en la ciudad bonaerense de 9 de Julio y se formó en el club Once Tigres, donde le tocó enfrentar a distintos elencos de la Liga del Sur en lo que fueron el Argentino C y B, hace una década atrás.
Su primera experiencia en el verdolaga de Pico fue en 2019-2020, después estuvo en 2021 y volvió en 2023. En total, 90 presencias (2 por Copa Argentina) y 9 tantos.
En 2022 vistió la casaca de Independiente Rivadavia (4 partidos) y es un jugador por el que Carlos Mungo, DT tricolor, insistió en los últimos dos mercados de pases.
“Lo quise traer en los dos campeonatos anteriores, pero no se pudo porque ya había arreglado de palabra con otros clubes. Este año lo volví a llamar, le gustó la idea y me dijo que sí de entrada”, contó Carlitos, quien lo definió así: “habilidoso, inteligente, se mueve bien y tiene sacrificio”.
Con respecto a los que continúan, ya llegaron a un acuerdo con la entidad el arquero Luciano Molini, el central Leonardo Hertel y el volante Enzo González.
También hay bajas: Ricardo Tapia (se sumó a Sportivo Belgrano de Córdoba), Martín Peralta (al CADU), Alan Olinick (Racing de Córdoba), Cristian Gorgerino (Brown de Madryn), Ramiro Formigo y Gabriel Méndez.