La odisea del “Loco” Dalla Libera: “Estuve clínicamente muerto un par de minutos”
El emblema de Platense se repone de una operación del corazón y ya avisó: “el sábado voy a ir a ver la final ante Rosario Central”.
El próximo sábado, los hinchas de Platense vivirán una jornada única desde el nacimiento del club hace 118 años. El equipo que dirige Martín Palermo se enfrentará a Rosario Centralen la final de la Copa de la Liga, en el estadio de Lanús, con el fin de conseguir el primer título de su historia en Primera División.
Justamente, uno de los fanáticos más reconocidos del Calamar es un ex jugador que militó en la institución durante la década del 90: Mariano Dalla Libera.
El volante, que dio sus primeros pasos con la camiseta de River Plate, aprovechó para contar que vivió un difícil trance de salud hace unos meses durante una entrevista.
“Platense siempre te da algo. Y a mí, en lo personal, lo que me dio es el 100% de que estoy bien del corazón”, dijo el ex jugador de 59 años en diálogo con el programa Fulbo Champagne, tras ser consultado sobre cómo había transitado la increíble definición por penales ante Godoy Cruz, que le dio el pase a la final del torneo doméstico al conjunto de Saavedra.
“A mí me operaron hace seis meses. Esto no es joda, se los digo de verdad. Me dio un paro cardíaco y me caí redondo. Estuve clínicamente muerto un par de minutos. Algo inédito, porque vivo haciendo deporte, no tomo alcohol y nunca en mi vida me drogué. Bueno, me pasó”, relató el Loco sobre la situación que sufrió.
“Después de esos penales, reaccioné de la mejor manera y lo llamé al doctor, al cirujano, y le dije ‘estoy un fenómeno’, porque estos muchachos me ponían los huevos, no en la nunca, me lo ponían allá arriba en las nubes”, reflexionó sobre lo que vivió durante esa eterna definición que tuvo al arquero Macagno como el héroe en la clasificación de Tense.
Más allá de contar sobre el episodio que puso en jaque su vida, Dalla Libera aprovechó para hacer un análisis del conjunto que jugará por el campeonato ante el Canalla. “Es un mérito muy grande Palermo, porque la dirigencia lo supo bancar. Hizo un gran trabajo. Los procesos son así, nada es mágico. Es terrible lo que hizo con chicos del club, con chicos en los que él creyó”.
De cara al duelo del sábado en Lanús, el mediocampista que dirigió a Platense en 2008 y se retiró del fútbol con la camiseta de Newell’s, fue contundente. “Platense juega de contra. Si se abre un poco Central, Platense es bravo”, anticipó el ex Racing sobre cómo se podría dar el juego en el encuentro que definirá al nuevo campeón del fútbol argentino y otorgará una plaza a la Copa Libertadores del año próximo.