Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bunge llevó a cabo, un año más, su Programa de Voluntariado Global en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Los equipos de Bunge en todo el mundo se unieron para el Programa de Voluntariado Global de la compañía, que crece y logra un impacto duradero. En Argentina, participaron las unidades de Bunge en Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

Por segundo año consecutivo, los equipos de Bunge en todo el mundo se unieron para apoyar a organizaciones comunitarias y organizaciones sin fines de lucro enfocadas en la lucha contra el hambre a través del Programa de Voluntariado Global de la compañía.

Este programa se lanzó en 2022, para abordar la creciente inseguridad alimentaria y las necesidades humanitarias en todo el mundo. En reconocimiento al Día Mundial de la Alimentación, un día internacional establecido para garantizar que los sistemas alimentarios sean inclusivos y sustentables, Bunge participó en eventos de voluntariado durante todo el mes de octubre.

El Programa de Voluntariado Global de Bunge, centrado en empoderar y apoyar a las comunidades, ha duplicado su tamaño en 2023. En conjunto, más de 60 instalaciones en todo el mundo donde la empresa tiene presencia coordinaron colectas de alimentos, voluntariados en bancos de alimentos y apoyo a organizaciones locales que intentan abordar el hambre y el acceso a los alimentos. Esto incluye apoyo local en St. Louis, Missouri (la sede global de Bunge) y múltiples instalaciones en Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Australia, Canadá, India, Italia, España y Estados Unidos.

En Argentina, las unidades Campana, Bahía Blanca, Buenos Aires, Necochea y Ramallo (Bs As), Avia Terai y General Pinedo (Chaco), Tancacha y General Paz (Córdoba), Cayastá, Rosario, San Jerónimo Sud y Puerto General San Martín (Santa Fe), Frías y Bandera (Santiago del Estero), Piquete Cabado (Salta), y Delfin Gallo (Tucumán), participaron de actividades de voluntariado, tanto de clasificación domo de entrega de alimentos, en conjunto con la Red de Bancos de Alimentos realizando donaciones a distintas instituciones de las localidades, durante octubre y noviembre.

“Nuestra meta es dejar un impacto duradero en las comunidades donde operamos”, dijo Robert Coviello, Chief Sustainability Officer and Government Affairs de Bunge. “Nuestro Programa de Voluntariado Global ha tenido un crecimiento inmenso este año y eso dice mucho de la dedicación que tienen nuestros colaboradores para hacer lo correcto. Estamos muy orgullosos de nuestros equipos y su compromiso de apoyar a las comunidades donde viven y trabajan”.

El Día Mundial de la Alimentación es un día internacional designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) para promover la conciencia y la acción global en favor de quienes sufren de hambre. Según la FAO, se estima que entre 691 y 783 millones de personas en el mundo enfrentaron hambre en el 2022. Más información sobre el impacto de Bunge en la comunidad aquí.