Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Uruguay-Brasil para esperar a la Scaloneta y todos los partidos de hoy

Se miden en Montevideo desde las 21, antes del encuentro de Argentina ante Perú (arranca a las 23). Toda la agenda de hoy.

Alumno y maestro: De la Cruz escucha a Marcelo Bielsa durante el entrenamiento de Uruguay. Foto: AUF

Además del partido entre Argentina y Perú, que comenzará a las 23 en Lima, hoy se disputarán otros cuatro encuentros por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cruce que se roba todas las miradas se dará en la previa del de la Scaloneta, cuando Uruguay y Brasil se midan en Montevideo.

El cotejo se jugará desde las 21 en el estadio Centenario, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y su compatriota Juan Soto en el VAR. La transmisión estará a cargo de TyC Sports.

El conjunto que dirige tácticamente el "Loco" Bielsa viene de empatar 2 a 2 con Colombia en Barranquilla, en su última presentación, y se ubica en la cuarta posición con cuatro puntos, a cinco del líder Argentina (9).

El representativo "charrúa" será el próximo rival de Argentina en la doble fecha de las eliminatorias, en noviembre, por la quinta jornada.

El "Scratch", por su parte, igualó 1 a 1 con Venezuela en condición de local en el estadio Arena Pantanal, de la ciudad de Cuiabá, y se encuentra en el segundo lugar con siete unidades, a dos del líder Argentina, rival al que recibirá en la sexta fecha, a disputarse en noviembre.

*Venezuela-Chile

El seleccionado de Venezuela, dirigido por el entrenador argentino Fernando Batista, recibirá a Chile, con Eduardo Berrizo como DT.

Abrirán la jornada desde las 18 en el estadio Monumental de Maturín, con el arbitraje del brasileño Flavio De Souza y su compatriota Rafael Traci en el VAR. Será transmisión de TyC Sports.

La "Vinotinto" se ubica en la sexta posición con cuatro unidades, al igual que Uruguay y Chile, y viene de empatar 1 a 1 ante Brasil de manera agónica sobre el final del partido -en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá- en condición de visitante.

Chile, por su parte, viene de imponerse por 2 a 0 en condición de local a Perú y se ubica en el quinto lugar con cuatro unidades.

*Paraguay-Bolivia

Paraguay, dirigido por el argentino Daniel Garnero, buscará sus primeros tres puntos cuando reciba en Asunción a Bolivia, dirigido por su compatriota Gustavo Costas.

El partido se jugará desde las 19.30 en el Estadio Defensores del Chaco, será arbitrado por el uruguayo Gustavo Tejera, con su compatriota Leodan González en el VAR, y televisado por la señal DSports.

El equipo albirrojo que dirige "Dany" Garnero sólo tiene un punto (2 perdidos y un empate) y llega al partido luego de caer frente a Argentina en la última fecha por 1 a 0, por lo que buscará sumar de a tres con urgencia.

Bolivia, dirigido por el "Coco" Costas, no sumó todavía y en la última fecha perdió como local en La Paz ante Ecuador por 2 a 1.

*Ecuador-Colombia

Ecuador, que quiere seguir en racha positiva, recibirá a Colombia en Quito por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.

El partido se jugará desde las 20.30 en el Estadio Rodríguez Paz Delgado de Quito, será arbitrado por el argentino Jorge Baliño y televisado por la señal DSports.

El local, dirigido por el español Félix Sánchez Bas, llega al choque de hoy tras vencer a Bolivia en la altura de La Paz por 2 a 1 y quiere mantener su buen paso, ya que ganó dos partidos y perdió uno, aunque se le descontarán tres puntos por una sanción de la FIFA.

Por su parte, Colombia -dirigido por el argentino Néstor Lorenzo- empató de local ante Uruguay en la última fecha (2-2) y está invicto con 5 puntos, con dos empates y un triunfo.


= Así está la tabla

-Posiciones: 1°) Argentina, 9; 2°) Brasil, 7; 3°) Colombia, 5; 4°) Uruguay, Chile y Venezuela, 4; 7°) Ecuador, 3; 8°) Paraguay y Perú, 1 y 10°) Bolivia, 0.