Se confirmó el primer finalista de Got Talent Argentina: la actuación que consiguió el botón dorado
Es la primera vez en la etapa definitoria del certamen que uno de los jurados hace uso de este recurso. La propuesta que le hizo La Joaqui.
Got Talent Argentina (Telefe) se convirtió en un fenómeno televisivo que cada noche capta la atención de un gran número de espectadores en todo el país. Thiago Maldonado, un joven de 12 años que cautivó al jurado y al público con su carisma y habilidades artísticas, se aseguró un lugar en la final en la úlima emisión, consolidándose como el primer finalista del reality show presentado por Lizy Tagliani.
Durante su actuación, el joven mendocino interpretó temas como “Paisaje“ de Gilda y “Asesina”, de Los Palmeras, además de un standard de salsa, tocando el timbal con una energía y entusiasmo comparables a su primera aparición en el programa. Al ser consultado por la presentadora sobre sus sentimientos durante su actuación, Maldonado expresó con una sonrisa radiante: “Me sentí muy bien, feliz”.
Además, el joven artista recordó su primera presentación y se acercó al panel de jueces con un obsequio especial: es que en esa oportunidad, La Joaqui indagó sobre las razones que lo llevaron al programa, a lo que él, con una confianza admirable, respondió que había sido “el destino y gracias a Dios”, lo que provocó la risa de todos los jurados, mientras le aseguraron que esa frase debía ser remera.
Y así fue, Thiago cumplió. Tras su actuación y previo a la devolución en esta nueva etapa definitoria, les entregó a ellos remeras personalizadas con la frase en cuestión, añadiendo un elemento único a su presentación.
En cuanto a las evaluaciones del jurado, Florencia Peña resaltó la habilidad de Maldonado en el timbal, describiéndolo como un “pequeño showman” con un futuro prometedor: “Además de que tenés mucho talento para tocar la batería, vos vas a ser lo que quieras en la vida, porque tenés un carisma, una luz, una magia, y además tenés 12 años. Te espera el infinito y más allá, como diría Buzz Lightyear”.
Emir Abdul, por su parte, elogió la forma en que el participante acompañó su interpretación con movimientos dinámicos: “Me metiste pasitos nuevos, me gustó la dinámica, me deslumbraste más que la primera vez”. Mientras que Abel Pintos destacó su versatilidad en un set de percusión donde es complicado mantener el interés del público.
En esta oportunidad, La Joaqui también expresó su admiración por el talento del joven y le extendió una invitación para colaborar en futuras actuaciones: “Te quiero hacer una pregunta: vos la otra vez dijiste que tocarías conmigo, y yo quiero saber, te hablo en serio, yo tengo un proyecto en particular muy importante que me gustaría lograr. Yo quiero saber si tocarías conmigo cuando te hagas re famoso, ¿me lo prometés?”. Sin dudarlo Thiago contestó de manera afirmativa e incuso bajó del escenario hasta donde la cantante se encontraba para reafirmar esa promesa.
En ese momento de la noche la jurado activó el “botón dorado”, una opción que cada juez puede utilizar solo una vez en esta instancia, asegurando así el pase directo de Maldonado a la final del concurso. La lluvia de papelitos y los gritos y aplausos de todos los presentes se hicieron notas de inmediato, mientras el timbalero corrió a abrazar a la conductora del ciclo.
Visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, el joven artista repetía sin cesar: “No lo puedo creer. Muchísimas gracias a todos”. (Infobae)