Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En imágenes: Carlitos Balá y su extensa relación con Bahía a través del archivo de "La Nueva."

Te contamos sobre las distintas visitas del reconocido humorista a nuestra ciudad y te mostramos fotos históricas.

   A los 97 años murió Carlitos Balá. El reconocido humorista alegró a millones de personas y se convirtió en un referente de grandes y chicos que crecieron a su lado y hoy lo lloran.

   “Cuando miro para atrás, veo una hermosa vida, eso se lo agradezco todos los días a Dios. Tuve el inmenso cariño de los argentinos y el regalo de poder hacer reír”, había confesado en una entrevista en 2013 al diario Clarín.

Las últimas visitas de Carlitos Balá a Bahía Blanca

   Balá visitó en varias oportunidades nuestra ciudad. Te contamos sobre los distintos momentos y te mostramos fotos históricas del archivo de La Nueva.

   En 1975 se presentó en el estadio “Norberto Tomás” del club Olimpo con su espactáculo “Circus Show”, especialmente destinado al público infantil. Hubo actuaciones con equilibristas, payasos, magos y escenas humorísticas.

   En 1979, Balá saludó desde los balcones de LU2 a centenares de niños que se congregaron frente al edificio de La Nueva Provincia. El artista llegó a la ciudad para presentar su “Circo Show” en la sede del club Estudiantes.

   En 1980 regresó a la ciudad, esta vez para presentarse en el club Estudiantes. Fue recibido por una caravana que lo acompañó hasta las dependencias de LU2 en Sarmiento 54. Desde la emisora, el humorista saludó a los niños y les anticipó el contenido de su espectáculo: “habrá malabaristas, equilibristas, magos, payasos, el enano más enano del mundo, sketches y el concurso 'Los parecidos a Carlitos Balá'”. 

   En 1984, tras un paréntesis de tres años y medio, retornó a la ciudad para volver a presentarse en el estadio “Osvaldo Casanova” del club Estudiantes con el espectáculo “Nuevo Circo Show de Carlitos Balá”.

   En 1992 se presentó en el Teatro Don Bosco, en un show con entretenimientos, juegos y premios para todos los chicos participantes, sean o no ganadores.

   El humorista incluyó una atracción en la cual los niños debían buscar una golosina en medio de un recipiente con harina. Pero ocurrió lo increíble: se olvidó de poner el caramelo en las fuentes. 

   En las vísperas del espectáculo, visitó la redacción de La Nueva Provincia donde, además de saludar uno por uno a todos los presentes, deleitó con sus bromas y frases tradicionales, poses insólitas para el fotógrafo y risueños comentarios sobre algunos parecidos con figuras del espectáculo. Y hasta llegó a atender una llamada telefónica, diciendo “¡Aquí 'La Nueva Provincia' y no le han mentido!”.

   Un año después (1993), Balá volvió a presentarse en el Teatro Don Bosco en un unipersonal que "se desarrolla sobre la base de una decena de canciones, entretenimientos con premios y regalos, adivinanzas, las campañas del chupete, la mamadera y el pañal”, había explicado en ese momento a La Nueva Provincia.

   En 1994, se presentó en el estadio del club Independiente. El espectáculo contó con la participación de algunos artistas locales. Las entradas para la función fueron repartidas en forma gratuita como gentileza de la firma patrocinante del artista.

   En 2007 volvió para realizar una presentación en el Parque de Mayo junto al payaso Piñón Fijo.

   En 2010, vino a la ciudad por última vez y fue distinguido “en nombre de la comunidad” por su extensa trayectoria y calidad como actor y conductor. Asimismo, se presentó en el Teatro Don Bosco con un unipersonal en el que repasó canciones y frases clásicas que supo acuñar.