Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Roger Federer ya está en Londres, ¿pero tendrá su última función?

Desde el entorno del suizo hablan de la posibilidad de no jugar la Laver Cup, el certamen por equipos a disputarse esta semana. 

   El mundo del tenis espera la última función del suizo Roger Federer y su despedida oficial de la actividad profesional esta semana, cuando se lleve a cabo en Londres una nueva edición de la Laver Cup, el torneo por equipos organizado por el propio jugador.

   Tal como anunció el suizo la semana pasada mediante un comunicado, será dicho torneo su última vez como tenista profesional, tras una carrera plagada de éxitos durante más de 22 años de competencia.

   Sin embargo, desde el propio entorno de Roger, ex Nº1 del mundo y ganador de 20 Grand Slams, ponen en duda su participación y aseguran que, la determinación, la tomará el propio Roger a último momento.

   "Esta será probablemente una decisión de último momento. Ha practicado a un nivel para determinar exactamente si jugar es una buena idea o no", declaró su preparador físico Pierre Paganini.

   Paganini también explicó cómo Federer había contemplado retirarse hace tres meses, cuando quedó claro que estaba haciendo "mayores esfuerzos por una intensidad relativamente baja. Desde julio, cuando comenzó a combinar los diferentes elementos del entrenamiento, se ha dado cuenta de que tiene que hacer más y más desvíos y hacer un esfuerzo extra".

   Federer compitió por última vez en Wimbledon 2021 y luego tuvo que someterse a una tercera operación de rodilla, de la que no fue capaz de recuperarse.

   "Creo que es una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido su cuerpo a una tensión extrema", dijo Paganini.