El sindicalista Walter Correa es el nuevo ministro de Trabajo de Axel Kicillof
Oriundo de Moreno, fue diputado nacional y es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina.



El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina y exdiputado nacional, Walter Correa, fue designado como el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, ante la salida de Mara Ruiz Malec, quien pasará a desempeñar tareas en la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Correa es un hombre de línea directa con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner: es consejero por la rama gremial del Partido Justicialista y uno de los dirigentes que participa activamente en la relación política con los gremios. Además es uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores.
Su llegada al gabinete representa también un lugar de peso para el sindicalismo más referenciado en el sector cristinista dentro del Frente de Todos.


Nacido en el municipio de Moreno, fue precandidato a intendente por el Frente de Todos en ese distrito en la elección 2019, en una interna que tuvo siete listas distintas y en la que obtuvo el 16% de los votos.
Además, asume funciones con una negociación paritaria con los gremios de la administración pública en puerta. Esta semana hubo el primer encuentro ante el pedido gremial de activar la cláusula de monitoreo, debido a la escalada inflacionaria.
Según se indicó desde algunos gremios, la salida de Malec fue “un baldazo de agua fría” ya que, entienden, con la funcionaria habían construido una buena relación y un trabajo dinámico. Ahora buscarán retomar ese diálogo con Correa. (con información de Infobae)