Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Schamber: "Los vecinos merecen que su plata se invierta bien"

El concejal vecinalista, junto a su par de bloque, hizo hincapié en la necesidad de una mejora a largo plazo.

Foto: La Nueva.

   Desde el vecinalismo se  presentaron distintas iniciativas reiterando sitios de necesidad urgente en cuanto a las reparaciones y, a su vez, ofrecieron la posibilidad de considerar herramientas que contemplen acciones que se extiendan no solo en el presente año, sino que se mantengan en todo 2023, con el fin de una mejora considerable y de largo plazo en la red vial.

   "Los frentistas pagan impuestos y merecen que su plata se invierta bien. Ya la ciudad no soporta más que este Ejecutivo gaste en cosas que no son prioritarias. Muchos vecinos están sufriendo daños en sus vehículos y el riesgo de accidentes va en aumento", afirmó el concejal de Bien Común, Hugo Schamber.

   La iniciativa de esa bancada promueve un listado de reparación urgente producto de las recorridas barriales del vecinalismo, que hace hincapié en sitios críticos tanto en la zona céntrica como en los barrios.

   Algunos de los casos más emblemáticos, dijo el edil, son Alem, barrio Albatros V, Paso, Puerto Madryn, Saavedra y calle Salta. Ademas, indicó que se requiere que se prioricen los arreglos y se mejore la calidad de obras.

   "Esta situación encima ocurre en donde no sabemos quién es el responsable de las obras del Municipio, dado que no se ha informado nada a la comunidad y tampoco hay ya un Secretario de Servicios. Claramente hay un importante desorden en el gobierno de un intendente que paradójicamente es el que más cargos políticos creó en las últimas décadas", sostuvo, por su parte, el concejal Lisandro Delle Donne.

   Mencionó que también reclama que para 2023 se genere un fondo especial de obras y se articule con la puesta en marcha del Consejo de la Seguridad Vial, con el objeto de priorizar sitios de acción y planificar las obras pendientes.

   "Hemos visto un gobierno que ha gastado en obras como la de Irigoyen, ahora en el pasaje que harán en Urquiza, pero hace más de tres años que dejó pendiente y abandonada a la avenida Triunvirato, a 25 de Mayo a la altura del cementerio o la repavimentación de Paso, en especial entre Quintana e Islas Malvinas y de Madryn en adelante".

   "Hace falta una mirada que invierta el dinero de forma sensata y no quemando recursos en cosas menores. Sería muy positivo que el Pro Rosaleño escuche nuestra iniciativa y trabajemos juntos en lo importante", dijo.

Salida de la Base

   Precisamente sobre la obra para una nueva salida de la Base Naval, en Urquiza y Colón, el concejal expuso que el Municipio debería permitir el diálogo a la hora de gastar el dinero público.

   "Queremos que haya un espíritu constructivo, coherente y que proteja a los vecinos. Hoy quien rompe un amortiguador o una cubierta por una calle en mal estado, también es víctima de la ineficiencia de los que gastan mal", agregó, al tiempo que expuso que antes de los trabajos citados, que ya fueron aprobados por mayoría en el Concejo Deliberante, se requiere un plan integral de asfaltado en calles como Bombero Voluntario, que no resiste más bacheos.