Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

Bahía Blanca | Viernes, 30 de septiembre

El arco también es duda para Gago: "Mañana definiré quién ataja ante Boca", expresó

Se viene el duelo ante Boca y el DT de Racing aseguró no tener definido el equipo para el trascendental choque del domingo. 

   El entrenador de Racing, Fernando Gago, aseguró hoy que mañana definirá el arquero entre Gastón Gómez y Gabriel Arias para el clásico del domingo frente a Boca como local, en la décimotercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

   "Mañana definiré el arquero. En todos los puestos uno se fija en el lado técnico, físico, de ritmo y un montón de factores que se ponen en juego. Obviamente siempre pensamos que los arqueros deben ocupar el lugar todos los partidos pero la realidad es que todos los jugadores tienen que estar en condiciones de estar", explicó Gago en la conferencia de prensa brindada en el predio de Tita Mattiussi.

   Chila se hizo cargo del arco a finales de noviembre del año pasado cuando Arias padeció ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y su alto nivel hizo que la vuelta del nacionalizado chileno deba esperar.

   De hecho, Arias atajó para el equipo de la Reserva desde el 23 de julio pasado, con la idea de tomar ritmo frente al buen trabajo de su compañero.

   Sin embargo, una actuación mala hace dos fechas en el 3-3 con Tigre, levantó las críticas de los hinchas sobre Gómez y el entrenador analizó la posibilidad de un recambio, que no se vio en el choque siguiente frente a Barracas (0-0) en el que el arquero volvió a ser figura.

   "En ningún momento hablé con Sergio Romero y tampoco con los dirigentes para contratarlo. Obviamente le abrimos las puertas cuando pidió entrenar en el predio porque es un jugador del club y además yo lo conozco de la Selección. No estaba buscando un arquero porque tengo tres de alto nivel en el plantel", contó Gago.

   En relación al partido, el exfutbolista de Boca dijo que la motivación la genera el "mismo rival" y la necesidad de "volver a ganar para hacerse fuerte de local".

   "El partido te motiva solo porque enfrente estará un equipo como Boca, ya eso hace todo el trabajo motivacional en la cabeza del jugado. Queremos ganar y no pensar en lo que pasó el semestre pasado, no será una revancha de la eliminación en la Copa de la Liga. Estoy seguro que nos encontraremos con un partido intenso en el que buscaremos hacer nuestro juego", apuntó.

   Racing suma 20 puntos y se posiciona a ocho del líder Atlético Tucumán, en un semestre en el que solamente tiene una competición por las tempranas eliminaciones de la Copa Argentina con Agropecuario de Carlos Casares, de la B Nacional, y la Copa Sudamericana en la fase de grupos tras caer con River de Uruguay.