Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Aseguran que no hay desabastecimiento, sino control de stocks en Bahía Blanca

Incertidumbre es la palabra que define a los comercios de la ciudad.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El titular de la Cámara de Comercio de Bahía Blanca, Martin Garmendia, aseguró que después de las constantes subas del dólar durante la semana pasada y el hecho de que muchos mayoristas y proveedores recomienden no vender o reconozcan que no cuentan con precio, la palabra que resume la sensación de las pymes de la ciudad y de todo el país es “incertidumbre”.

   Además, reconoció que no existe desabastecimiento, sino que -en realidad- se está dando un “control de stocks” por parte de las distribuidoras locales.

   “Incertidumbre es la palabra que más se utiliza en el sector, porque se entiende que todo lo que se está viviendo en el sector político se está trasladando a la economía”, manifestó.

   En diálogo con Panorama, por “LU2”,  Garmendia reconoció que quienes más están padeciendo esta situación son los negocios pequeños, porque “no tienen precios de referencia y no saben si van a reponer la mercadería”.

   “Muchos clientes se enojan porque piensan que se remarca a propósito, cuando en realidad se están cubriendo. En la pandemia quedaron en el camino miles de comercios y si esto sigue, vamos por el mismo camino”, advirtió.

   En ese sentido, indicó que “cuando el comerciante se deshace del stock y no puede reponerlo, termina cerrando” las puertas de su negocio.

   “Entonces, remarcar no es robar, porque cada cual tiene la libertad de comprar donde está más barato. Y quien tiene precios más caros está buscando cubrirse, pero también necesita mantener la fidelidad de la clientela”, aclaró.

   Garmendia explicó que, cuando se habla de que no hay precios de referencia, queda demostrada a las claras la incertidumbre que vive el sector.

   “El comerciante pequeño necesita de la venta diaria para llegar a fin de mes y para cumplir con sus empleados y con la mochila fiscal que cada vez se hace más difícil llevar”, dijo.