La China Suárez lanzó el tema "Lo que dicen de mí", su catarsis luego del Wandagate
La letra de su debut como cantante solista habla de los comentarios que recibe constantemente sobre su vida privada: "La escribí en medio de un ataque", dijo.
Tras lanzarse en su carrera como cantante con El juego del amor, el tema que lanzó junto a Santi Celli cuyo estribillo recuerda a su presunto affaire con Mauro Icardi, la China Suárez presentó Lo que dicen de mí, su debut como solista, en el que habla de cómo se sintió en los últimos meses a partir del escándalo del Wandagate.
Hace algunas semanas, se filtraron en LAM algunas escenas del videoclip del tema en las que se escuchaba una estrofa clave, que advertía un descargo que la China había escrito en relación a los comentarios sobre su vida privada, que suele recibir tanto en los medios como en las redes sociales, y cómo los padece.
"Lo mío es cosa mía, lo tuyo es fantasía, a veces no sé qué hacer cuando se quieren meter hasta en mi cama vacía. Me llama mi familia, leyeron las noticias, no saben más que decir. Atrás de un falso perfil, se esconden todos los días; me llenan de espinas. A veces quiero escapar para olvidarme de todo", dice el tema.
El videoclip muestra a la China Suárez en un estrado, participando de una conferencia de prensa, rodeada de periodistas que toman nota y fotos desde sus asientos; una situación claramente inspirada en su experiencia con la prensa en los últimos meses.
"Duele que no piensen que detrás de esto alguien se desangra en el suelo. Duele que me peguen mucho más que a ellos. Algo se desarma en el suelo. Ya me emborraché cada día de esta primavera, ya me fui, ya volví, ya perdí, nada es lo que era", agrega otra de las estrofas.
"Y por eso estoy acá, es mi única manera, la verdadera. Y ya que quieren hablar, ¿por qué no hablamos de todos? Todo lo que dicen de mí, lo mío es cosa mía, lo tuyo es fantasía", continúa la China en su letra.
El estreno del videoclip fue en exclusiva a través de un mini documental en la plataforma Star+. Allí, la cantante habló sobre la experiencia de retomar su carrera como solista y confesó que le produce mucho miedo. “No te voy a mentir, pero el que no arriesga no gana”, afirmó.
“La escribí en medio de un ataque, estaba en un muy mal día porque no sé qué estaban diciendo, no me acuerdo, estaba triste. Y ahí nace esta canción”, explicó la China.
“En otro momento ni siquiera hubiera hablado de esto, lo tenía muy tapado, muy oculto, no quería iluminar el problema”, agregó.
Luego, se sinceró sobre cómo se siente sobre lo que se dice de ella en medios y redes sociales: “Lo acepté y ya sé que es parte de mi vida y que está ahí. La gente por ahí piensa que a mí las cosas no me afectan porque tengo una personalidad bastante avasallante".
"Pero la realidad es que soy muy vulnerable, como la mayoría de las personas, sobre todo los que estamos muy expuestos”.
"A veces me cuesta entender la maldad o el ensañamiento o la gente que está muy preocupada por lo que hace el otro con su vida. Con que una o dos personas se identifiquen con la canción, ya estoy muy tranquila”, cerró.