Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

"Un mundo extraño": la nueva película de Disney que tiene un romance abiertamente gay

El filme llegará a los cines en noviembre de 2023 con un personaje que apuesta por la inclusión.

Foto: Disney

   Junio tuvo una especial carga simbólica para la comunidad LGBT+ de todo el mundo. Debido al aniversario de los disturbios de Stonewall —un pub en Nueva York que se considera el germen de la lucha por los derechos de la diversidad—, se conmemoró internacionalmente el Mes del Orgullo LGBT+.

   Por una casualidad del destino (o tal vez no), ese mes trajo consigo una de las mayores controversias para Pixar, hoy propiedad de Disney: un beso de menos de un segundo entre dos mujeres.

   Que Lightyear, la película de la polémica en cuestión, no esté dando buenos resultados en taquilla no parece estar afectando los planes de incluir representación positiva de la comunidad LGBT+ ni por parte de Disney ni de Pixar.

   Por caso, la película animada Un mundo extraño, que llegará a los cines en noviembre de 2023, mostrará al primer romance adolescente gay. Y esta historia de amor, según han dicho las primeras fuentes, tendrá el visto bueno de uno de los padres de los protagonistas.

"Un mundo extraño" llegará a los cines el 23 de noviembre de 2023. (Foto: Instagram / @disney)

   Al respecto, Matthieu Saghezchi, diseñador de producción de esta nueva aventura animada, escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Acabo de ver el primer vistazo al ‘Mundo Extraño’ de Disney en el festival de Annecy 2022: ¡Presenta el primer romance adolescente abiertamente gay en un largometraje de Disney! #RepresentationMatters”.

   Poco después spoileó un poco acerca de este momento romántico LGBT+.

   “La escena describe que el hijo es muy tímido frente al chico del que está enamorado; entonces su papá llega y le dice ‘¡qué gusto conocerte! Mi hijo habla de ti todo el tiempo’, y avergüenza aún más a su hijo frente a su crush. Es algo muy lindo”. (Infobae)