Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Funciones de la aplicación Cartones de Bingo

Una nueva modalidad que sirve para jugar al Bingo 75 y 90

   Aparte de los generadores de cartones de bingo, existen aplicaciones que te permiten usar tu dispositivo móvil o tablet en un casino y bingo. Es una nueva modalidad que sirve para jugar al Bingo 75 y 90, en donde puedes seleccionar hasta 6 cartones al mismo tiempo, elegir el color y la forma del marcador. Pero lo más importante es que podrás generar tus diseños en un PDF imprimible y jugar con tus creaciones. Por lo tanto, conoce más sobre esta interesante aplicación y cómo funcionan sus modalidades.

¿Qué es el bingo?

   El bingo es un juego de azar que consiste en un bombo con una cantidad determinada de bolas numeradas de manera individual. Los participantes deben utilizar cartones con casillas llenas de números aleatorios escritos sobre ellos, dentro de un rango preestablecido. Una persona es la encargada de ir sacando las bolas del bombo, y anunciar los números de cada una en voz alta para que los jugadores puedan marcarlos en sus casillas. El juego consiste en tratar de marcar todos los números de cartón. Sin embargo, existen muchas variedades que puedes usar para volverlo más atractivo, como lo es el diseño de cartones personalizados con imágenes o colores y luego imprimirlos aquí.

App Cartones de Bingo

   Con la aplicación Cartones de Bingo es posible utilizar tu móvil o Tablet como un cartón de bingo, además esta app tiene integrada las versiones de Bingo 90 y 75. También, te permite seleccionar hasta un máximo de 6 cartones al mismo tiempo, seleccionar cartones de una lista de 24 diseños de forma aleatoria y volver a jugar una y otra vez. Desde el panel de gestión puedes personalizar los colores, forma y color del marcador para tachar las casillas que vayan apareciendo. Además, tienes la posibilidad de activar y desactivar el sonido mientras disfrutas del juego en tu dispositivo móvil.

Modalidades de la aplicación Cartones de Bingo

   A continuación, te explico el funcionamiento de la aplicación para ambas versiones de bingo:

Bingo 90

   El diseño de los cartones de Bingo 90 es de 3 filas de 9 columnas cada una, y tiene 27 casillas, 15 con números y el resto están vacíos. Los cartones en esta versión de Bingo están agrupados en series  de 6 , y cada uno contiene los 90 números del bombo bajo esta modalidad, es decir, del 1 al 90.

   En la primera columna del cartón van los números del 1 al 9, en la segunda encuentras los dígitos del 10 al 19, en la tercera del 20 al 29, en la cuarta del 30 al 39, en la quinta del 40 al 49. Seguidamente, hasta llegar a la columna que tiene las casillas que van del 80 al 90, cada uno de los números deben aparecer ordenados de menor a mayor en las columnas.

   Si durante el proceso de selección del Bingo 90 elijas la opción “aleatoria”, la app es la encargada de elegir el número que deseas de cartones en una misma serie. Una vez que seleccionas el botón “elegir cartones” en todas las alternativas que te ofrece, vas a visualizar una lista de 24 cartones prediseñados y 4 series completas. En la cual vas a poder elegir un máximo de 6 y para seleccionarlos debes pulsar sobre cada cartón.

   Luego de seleccionarlos, vas a ver otra pantalla para jugar con los diseños elegidos, y vas a poder ir tachando los números que pulses sobre los mismos. Esto es ideal cuando no tienes cartones para imprimir a la mano, pero si cuentas con una Tablet o Smartphone compatible con la app.

   Como te he mencionado anteriormente, la aplicación te permite utilizar los mismos cartones en varias ocasiones. Para ello, solamente debes pulsar el botón con una flecha circular ubicado en la parte superior derecha de la pantalla para eliminar las marcas en las casillas, quedando listos para el siguiente juego. Ahora, si deseas cambiar, selecciona el botón que tiene una flecha hacia atrás ubicado en la parte superior izquierda para entrar a la lista de selección de cartones nuevamente.

Bingo 75

   Los cartones de la modalidad Bingo 75 están conformados por 5 filas de 5 columnas cada una, por lo tanto, cada uno de ellos cuenta con 25 casillas. Todas cuentan con un número en su interior a excepción de la casilla del medio que está vacía.

   Cada columna de los cartones de Bingo 75 están relacionados con una letra de la palabra BINGO. La columna 1 está representada por la letra B y en ella encuentras los números del 1 al 15. La segunda columna está asociada a la letra I y tiene el rango del 16 al 30. La tercera tiene la letra N y va con los números del 31 al 45. La cuarta es la letra G y tiene los números del 46 al 60, y la última columna tiene la letra O y va con los números del 61 al 75. Las cifras en cada columna del cartón están ordenadas de manera aleatoria, es decir, no siguen ningún orden específico.

   Luego de seleccionar los cartones de tu preferencia, te va a aparecer una pantalla para jugar con la elección que has hecho, en dicho espacio tienes tres botones que van de derecha a izquierda:

  • Botón con una lupa: es un botón que sirve para aumentar o disminuir el tamaño del cartón en el juego si tienes problemas para visualizar las casillas.
  • Botón de una flecha hacia atrás: es la opción para volver la pantalla a la página anterior y elegir otros cartones.
  • Botón con flecha circular: cuando presionas este botón las marcas de las casillas de tus cartones son eliminadas, así puedes volver a usarlos en sucesivas ocasiones.

   Cada uno de los juegos de bingo 75 te permite seleccionar hasta 6 cartones al mismo tiempo, y es posible elegirlos de manera aleatoria en una lista de 24 diseños. El marcado de los números debes hacerlo pulsando manualmente sobre cada una de las casillas.

Juego de Bingo

   La app Cartones de Bingo te permite jugar en cualquier bingo de mesa o dentro de la misma de manera online. Ya que funciona de bombo y anfitrión de la partida anunciando las bolas que van saliendo. Cómo una alternativa adicional a los smartphones y tablets, puedes seleccionar la opción de imprimir cartones de bingo gratis que la app te ofrece siguiendo estos pasos:

  • Elige el tipo de cartón de bingo que quieres.
  • Escoge el color de todos tus cartones de bingo.
  • Presiona el botón Generar Cartones y guárdalos en un archivo PDF para proceder a imprimir a tus diseños.