Alcaraz le puso la frutilla al postre y gritó campeón ante su gente en Madrid
Derrotó con autoridad al alemán Alexander Zverev.
El español Carlos Alcaraz coronó el final soñado para su actuación consagratoria en el Masters 1000 de Madrid (España), con disputa sobre polvo de ladrillo, que hoy lo vio levantar el trofeo de campeonato ante la ovación de su público.
El joven tenista, de apenas 19 años, ubicado 9º en el escalafón mundial, completó la faena venciendo con autoridad en el choque decisivo al alemán Alexander Zverev, Nº3 del planeta, por un cómodo 6-3 y 6-1, en poco más de una hora de partido.
Con lo hecho hoy, Alcaraz se transformó en el jugador más joven en coronarse en la Caja Mágica madrileña, además de ser el primer tenista en vencer, en un mismo torneo sobre polvo de ladrillo, al español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo.
"No tengo dudas que actualmente sos el mejor del mundo y que vas a ganar todo lo que se te venga por delante", expresó Zverev en la ceremonia de premiación sobre su rival, quien desde mañana ocupará el 6º puesto en el ranking.
Otro que también se deshizo en elogios para el joven sensación del tenis actual fue nada menos que Rafael Nadal, derrotado por el español el pasado viernes.
"No tiene que fijarse más en mí, ya es una estrella y está haciendo cosas impresionantes. No es un chico normal, como tampoco lo éramos Novak, Roger y yo", manifestó.
El de hoy fue el 2º título de Alcaraz en un Masters 1000 (este año se coronó en Miami) , el 7º en su carrera como tenista profesional y el 2º consecutivo, tras levantar el trofeo de campeonato la semana pasada en el ATP 500 de Barcelona (España).