Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Zona Franca Zona Sur mejoró un 167% sus números respecto de 2019

El titular del CGPBB, Federico Susbielles, destacó la necesidad de reafirmar la visión de complementariedad estratégica entre las terminales marítimas de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   Mercadería ingresada por un valor cercano a los 18 millones de dólares, un 2021 en que se consiguió un récord histórico de cargas generales y un aumento del 79% en las toneladas métricas movilizadas, son los principales puntos de balance de gestión de la Zona Franca Buenos Aires Zona Sur.

   Según se informó, entre 2020 y 2022 se realizaron 270 movimientos e ingresó mercadería por 17.945.830 dólares, lo que representa un aumento respecto de los números de 2019. Además, se sumó en 42% la cantidad de usuarios netos respecto a ese año y actualmente se contabilizan 188 usuarios indirectos inscriptos.

   Estos fueron los principales números que se anunciaron hoy, durante la exposición del balance de los dos últimos años de la entidad.

Federico Susbielles

   Durante la presentación, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, destacó la necesidad de reafirmar la visión de complementariedad estratégica entre las terminales marítimas de Bahía Blanca y Coronel Rosales.

   “Muchas veces se discutían soberanías o proyectos productivos que se querían mostrar como contrapuestos, cuando la visión de futuro es de complementariedad. La Zona Franca es un activo muy importante que tienen ambos puertos, nos da una enorme competitividad y nos permite ver el futuro con optimismo”, manifestó.

   Al respecto, recalcó que esta posibilidad incluye proyectos de gestión, diagnóstico, planificación, seguimiento y la flexibilidad ante los nuevos escenarios económicos que el mundo plantea.

   “Tenemos un récord histórico tanto en carga como en volumen, con un incremento del 167%. En 2021 superamos lo movilizado en los dos años anteriores y lo que observamos en estos primeros meses vemos fortalecer nuestra posición”, aclaró el directivo.

 

Mañana, en la renovación de autoridades, Rodrigo Aristimuño pasará a ser el nuevo titular de la concesionaria Zona Franca Zona Sur SA.


   Por su parte, el titular de la Zona Franca Bahía Blanca Coronel Rosales, Santiago Mandolesi Burgos, destacó que existen nuevos desafíos que enfrentar, y que para ello es necesaria una visión estratégica “para sinergiar con visión desarrollista”.

   “Todo eso nos ha permitido generar nuevos desafíos y pensar un estuario común, con resultados positivos”, aseguró.