Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Baez y Cachín, las dos alegrías argentinas en la segunda jornada de Roland Garros

Distinta suerte corrió para Cerúndolo, Etcheverry y Ugo Carabelli. 

Foto: BATennis.

   El bonaerense Sebastián Baez y el cordobés Pedro Cachín fueron las raquetas argentinas destacadas en la segunda jornada de acción en París, al superar el debut en Roland Garros, segundo Grand Slam del año con disputa en polvo de ladrillo.

   Ratificando su buen momento en el circuito, Baez, quien desde hoy figura como Nº46 del mundo (segundo mejor argentino), dio cuenta del serbio Dusan Lajovic (46º), por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3, en dos horas y media de partido.

   En la siguiente instancia, Baez, por primera vez inmerso en una segunda ronda del abierto parisino, tendrá un duro compromiso ante el alemán Alexander Zverev, Nº3 del mundo y reciente finalista en Madrid.

   Otro que festejó hoy por vez primera fue su compatriota Cachín, 153º del mundo, de enorme trabajo ante el eslovaco Norbert Gombos (112º), proveniente de la qualy, tras vencerlo por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 38 minutos de juego.

La victoria de Baez: 

   En busca de la tercera rueda, Cachín, de 25 años, espera por el vencedor del duelo que protagonizarán el francés Hugo Gastón (68º) y el australiano Alex De Minaur (19º).

   Distinta suerte corrió para los bonaerenses Francisco Cerúndolo, Santiago Rodríguez Taverna y Tomás Etcheverry, las raquetas argentinas que hoy se despidieron en su estreno.

   Cerúndolo, 45º del ranking ATP, cayó sin concesiones ante el británico Daniel Evans (29º), por 7-6, 6-4 y 6-4; Rodríguez Taverna (202º) la lucho pero cedió ante el estadounidense Taylor Fritz (13º), por 7-6, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4; y Etcheverry no pudo con Kecmanovic, tras caer por 6-3, 7-5 y 6-3.

   Por otra parte, el rosarino Federico Coria (54º), tercer mejor tenista argentino del ranking, tendrá que esperar a mañana para efectuar su debut en París ante el eslovaco Alex Molcan (39º), ya que su partido fue postergado por falta de luz natural.

   Vale recordar que ayer, Diego Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli sortearon con éxito el debut en París, tras vencer a los rusos Kuznetsov y Karatsev, respectivamente.