Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una emboscada ucraniana destruyó un convoy de 58 vehículos de guerra rusos

Un militar identificó el lugar por donde pasarían las tropas rusas y avisó a sus comandantes.

Imagen de satélite

   En los últimos días, un convoy ruso de al menos 58 vehículos de guerra que intentaban cruzar un río en Donbás fue alcanzado por tropas ucranianas, provocando una masacre.

   Mientras los comandantes rusos buscaban rodear Lisychansk y su ciudad hermana Severodonetsk, vieron frustrado su ataque.

   Un usuario de la red social Twitter "Maxim", quien afirmó ser un ingeniero militar ucraniano, precisó el lugar por donde era más probable que las tropas rusas intentaran pasar y alertó a sus comandantes, indicándoles que estuvieran atentos al sonido de los motores de los remolcadores.

   Según el diario británico Daily Mail, los rusos vieron frustrado su ataque debido a que Ucrania adivinó sus planes. En las imágenes de satélite se pueden observar los restos de dos puentes rodeados de las ruinas de tanques y vehículos blindados.

   El 8 de mayo por la mañana, Rusia quemó campos y lanzó granadas, generando una gran cantidad de humo que cubrió al río. Los comandantes pudieron detectar el sonido de los motores de los barcos. En ese momento, Ucrania ordenó ataques de artillería, provocando una masacre y causando pérdidas sumamente importantes.

   Los generales ucranianos sostienen que la ofensiva de Rusia en el Donbás se estancó, con tropas forzadas a la defensiva y contraataques que los obligan a retroceder a través de su propia frontera.

   Un comandante ucraniano comentó, en las últimas hora del miércoles, que no hubo ataques importantes a Izyum --donde se encuentra la mayoría de sus  fuerzas-- ni en Mykolaiv o Kryvyi Rih. Sin embargo, fue necesario que reforzaran sus unidades debido a la cantidad de bajas.

   Por último se informó que la única sección de la línea del frente que permanece activa es la que rodea a Severodonetsk -donde tuvo lugar la emboscada del puente-, Donetsk y Mariupol. Donde los ucranianos siguen resistiendo.