Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 10 de julio

Leclerc fue imbatible y se quedó con la Pole para el Gran Premio de Australia

Dominó sobre Max Verstappen y Sergio Pérez. La carrera se disputará a las 3 de la madrugada. 

Foto: @ScuderiaFerrari.

   Nuevamente Ferrari y el monegasco Charles Leclerc resultaron imbatibles en el Albert Park de Melbourne, tras revalidar lo hecho en entrenamientos y dominar la prueba de clasificación del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. 

   El líder del campeonato, ganador de la primera cita, dominó con autoridad una accidentada tanda cronometrada, que a la postre lo encontró apropiándose de la Pole Position por segunda vez en la temporada y undécima en su historial.

   El monegasco debió hacerse fuerte, una vez más, para batir al campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor del segundo capítulo, en un mano a mano que se afianza como la gran atracción del comienzo de temporada.

   En la última sesión, Leclerc cronometró 1m 17s 868 para hacerse del "1" y del récord absoluto para el renovado circuito de Melbourne, ganando por más de dos décimas la pulseada sobre Verstappen y por tres décimas al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero en la tanda.

   Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes), George Russell (Mercedes), Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), sin registro rápido, completaron los diez mejores tiempos. 

   Para destacar la notable mejoría de Mercedes, en relación a carreras pasadas, que con sus dos pilotos logró dar un salto cualitativo que los sitúa en buena posición para aspirar por podio mañana.

   El comienzo de la prueba de clasificación, tal como ocurrió semanas atrás en Jeddah, estuvo marcada por el fuerte accidente protagonizado por el canadiense Nicholas Latiffi (Williams), luego de ser embestido, en una extraña maniobra, por su compatriota Lance Stroll (Aston Martin).

   Previamente, en la tercera y última sesión de entrenamiento libre, el alemán Sebastian Vettel, quien retorna tras perderse las primeras dos competencias, perdió el control de su monoplaza y terminó dañando severamente su Aston Martin, quedándose sin poder clasificar.

   La competencia de mañana se pondrá en marcha a las 3 de la madrugada de nuestro país, con televisación de Fox Sports.