París: un maestro de jardín reclamó que no lo dejan dar clases por sus tatuajes
"Los niños que me ven aprenden a tolerar a los demás", apuntó Sylvain Helaine, que fue desplazado de su tarea ante quejas de los padres.
"El maestro más aterrador del mundo" o "el profesor de escuela más tatuado del mundo", es como se conoce al francés Sylvain Helaine, según quien hable de él, y esa es la razón por la que no puede trabajar.
También llamado "Freaky Hooldie", Helaine vive en París, tiene 37 años, es modelo y desde hace una década comenzó a realizarse gran cantidad de tatuajes en varias partes del cuerpo, incluidas las palmas de las manos, los ojos y la lengua.
El hombre se desempeñaba como docente y trabajaba con niños sin mayores inconvenientes, hasta el año pasado, cuando comenzaron sus problemas laborales.
En 2021, el padre de un niño -que no era alumno de él- presentó en el jardín una queja sobre la apariencia del profesor. Según afirmó, el chico de tres años habría tenido "pesadillas" luego de ver a Helaine.
Unos meses después, las autoridades educativas lo desplazaron y le informaron que ya no trabajaría más en el nivel inicial.
"Creo que la decisión que tomaron fue bastante triste", opinó Sylvain en una entrevista publicada por la agencia Reuters.
Y agregó: "La inspección de educación no quería que trabajara en el jardín para evitar que los padres se quejaran de mi apariencia".
Helaine profundizó su cuestionamiento y remarcó: "Los niños que me ven aprenden a tolerar a los demás. Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no mirarán a las personas discapacitadas como si fueran algo de un circo".
El docente dijo que su apariencia "es un problema para algunas personas, pero rara vez; es uno de cada 1.000, y son padres de niños que no tengo en clase".
A pesar de la discriminación, Sylvain no se da por vencido y busca seguir dando clases: "Soy maestro de escuela y amo mi trabajo".