Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se cayó otra ventana en una escuela de Bahía y de milagro no terminó en un drama

El hecho sucedió ayer a la tarde en la biblioteca del establecimiento y 4 niños de segundo grado terminaron con golpes y cortes.

La ventana desprendida está en el primer piso de la Escuela N° 4. Fotos: Pablo Presti y archivo La Nueva.

   Tal como había pasado a fines de octubre en la Escuela N° 5 de la calle Darregueira al 400, una ventana cayó en otra escuela del centro de nuestra ciudad y de milagro no provocó una tragedia.

   El hecho, esta vez, se registró en la N° 4, de Lamadrid 154, y fue ayer, durante el turno tarde, en la sala de biblioteca.

   Tres niños y una niña, de entre 6 y 7 años, pertenecientes a segundo grado, sufrieron algunos golpes leves y cortes, que demandaron la intervención de una ambulancia del servicio de emergencia, aunque sin necesidad de traslado.

   La información fue confirmada a La Nueva. por la presidenta del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, quien dijo que recibieron la notificación del hecho a las 15.40 del miércoles, por parte de la directora de la escuela que lleva el nombre Bartolomé Mitre.

   Mishevitch se comunicó con el jefe de Infraestructura provincial y se dirigió junto con un arquitecto al lugar, donde observó la ventana caída.

   "Realmente asustó a niños y docentes. Los 4 niños (con sus compañeros de grado) estaban en la biblioteca buscando libros los golpeó y a una nena le produjo un corte, que no necesitó sutura. El protocolo de la escuela se activó enseguida", explicó.

   La madre de un alumno, sin identificarse, comentó que el hecho no fue más grave porque los alumnos estaban en paso, caminando, y no se encontraban detenidos.

   "Si estaban sentados, literalmente los deja mal o los mata. Tuvieron un Dios aparte. De hecho, la ventana rota cayó y quedó entre dos sillas", relató.

   Algunos padres, lógicamente molestos por la situación, aseguraron que una bisagra de esa ventana estaba rota desde hace un tiempo y que nadie la arregló ni tampoco clausuraron preventivamente el área.

   El 28 de octubre pasado, en la Escuela N° 5, ubicada en Darregueira 466, se había registrado un hecho similar que terminó con una niña de 11 años herida.

   Fue cuando una ventana completa se desprendió e impactó de lleno en la cabeza de la alumna de sexto grado, causándole un profundo corte en el cuero cabelludo.