Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Le robaron en la Plaza Rivadavia y le gastaron 80 mil pesos con su tarjeta

Una joven fue sorprendida en un comercio céntrico cuando realizaba compras.

Foto: Archivo LN.

   Una curiosa derivación tuvo un robo sufrido por un joven en la Plaza Rivadavia, cuando un par de chicas fueron sorprendidas realizando compras con una tarjeta que le habían arrebatado junto a otras pertenencias algunas horas antes.

   El hecho, que tomó estado público en las últimas horas, se registró hace algunos días, cuando Axel Koestler (22) aguardaba a un amigo en el interior del paseo público y fue abordado por varias personas.

   "Esto se produjo alrededor de las 23, cuando estaba aguardando que el amigo saliera del trabajo. Se le acercaron dos chicas que le pidieron fuego y atrás venían varios varones. En esas circunstancias una de las jóvenes le dijo 'te tengo que sacar la mochila'.

   "Se la arrebataron y no pudo hacer nada, porque estaban estas otras personas (4 o 5) que se habían acercado con ellas. Después de esto se fueron caminando por la calle Yrigoyen y mi hijo nos llamó para avisarnos lo ocurrido", dijo Alicia Flores en diálogo con el programa Panorama de LU2.

   La mujer explicó luego que el joven le indicó que, entre otras cosas, había sufrido el robo de 20 mil pesos en efectivo (parte del sueldo que había cobrado poco antes) y tarjetas de débito y crédito.

   "A la tarde me llamó un amigo que la señora tiene una tienda de ropa femenina y me dijo que estaban dos chicas realizando compras con la tarjeta de mi hijo. Una de las jóvenes fue detenida por la Policía y la otra se fue. Las compras se desestiman, pero habían estado en varios lugares y nadie les cuestionó que eran dos chicas con la tarjeta de un varón ni les pidieron documentos. Gastaron unos 80 mil pesos en total", agregó.

   Alicia señaló que "una de ellas se fue, incluso me dijeron que llevaba puestas unas zapatillas nuevas que se había comprado".

   Por el hecho fue interceptada en un local de Belgrano al 100 una joven de 18 años, quien fue imputada por el delito de estafa y trasladada inicialmente a la seccional Primera. Fuentes oficiales indicaron que algunas horas después recuperó la libertad, aunque continúa la causa que instruye la fiscalía.

   En su poder incautaron prendas de vestir, artículos de maquillaje y bijouterie, entre otras cosas.

   "Esto me hace reflexionar sobre lo poco que se mete la gente y la falta de compromiso de algunos comerciantes de venderle a cualquiera. Si bien luego se disculparon y estuvieron con nosotros, pasamos un mal momento por este oportunismo".

   Finalmente la mujer pidió colaboración para hallar documentación a nombre de Axel y Amparo Koestler, que se encontraba dentro de la mochila que arrebataron los desconocidos.