Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Entregaron medallas y diplomas a suboficiales que pasan a retiro

El acto fue en la Escuela de Suboficiales de la Armada, encabezado por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.

Fotos: Rolando Ramos - La Nueva.

   Suboficiales que pasan a retiro recibieron ayer medallas y diplomas, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada.

   Encabezó el acto el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, contralmirante Juan Carlos Abbondanza, acompañado por el director de la escuela, capitán de navío Alberto Philippi, y asistieron autoridades militares, familiares de los suboficiales e invitados.

   También estuvo el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, comodoro de marina Martín Laborda Molteni, quien pronunció palabras alusivas.

   "De aquel primer día de esperanza, cuando pasaron a engrosar las filas de la Armada, ofrecieron la adolescencia y entregaron su juventud sin condiciones; transitaron con ilusiones y entusiasmo la escuela de formación en la que aprendieron a querer a la Institución, a la cual pertenecerán por siempre", dijo.

   "Sintieron la emoción y el orgullo de vestir este uniforme que distingue a los hombres y mujeres de la Armada, y un día, con un emotivo grito de corazón, juraron fidelidad a la Bandera. Aprendieron que esta profesión exige de virtudes, cuya práctica se sustenta en los valores inculcados en el hogar familiar y en los transmitidos por vuestros superiores", agregó.

   "Lealtad y eficiencia es el lema que los iluminó durante todos estos años. Y cuando en un futuro hagan el recuento de las cosas que tuvieron en su camino, las que marcaron el destino y forman parte de sus recuerdos, advertirán que las singladuras no fueron fáciles de navegar, pero sin dudas fueron más los días felices que alimentaron con firmeza su vocación. Ustedes son hombres y mujeres de bien, formados y capacitados para afrontar con determinación nuevos desafíos; siempre serán parte de esta institución", concluyó.

   Luego de la entrega de las medallas y diplomas, el contralmirante Abbondanza, el capitán Philippi e integrantes de las promociones 42º y 57º descubrieron una placa recordatoria al cumplirse 34 años de su egreso.

   La ceremonia finalizó con las Marchas de Malvinas y de la Armada, a cargo de la Banda de Música de la Escuela.