Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La felicidad y el éxito son cosas diferentes, pero a veces están muy cerca"

Universitario se quedó con la Copa ABH al vencer a Monte. Las sensaciones de su entrenador, Leonardo Woodward, y se última anotación del 2022.

Fotos: Emmanuel Briane y Archivo-La Nueva

Por Mikel Iñurrategui

 

   El entrenador de Universitario, Leonardo Woodward, vivió la final de la Copa Asociación Bahiense de Hockey ante Atlético Monte Hermoso con libreta en mano, anotando cosas durante el juego.

   Ni bien terminó el encuentro, con victoria de su equipo por 2 a 1, Leo lo celebró efusivamente como pocas veces.

   El año deportivo había terminado y Uni se quedó otra vez con el trofeo que definía al mejor de la temporada en Primera de Damas, luego de ser bicampeón invicto del Apertura y subcampeón del Clausura.

   "Siempre me cargan que no festejo, entonces dije que iba a empezar a festejar. A lo último se sufrió, fue un partido muy cerrado y parejo", admitió Leo en plena celebración en cancha de El Nacional.

   -¿Qué anotás en la libreta durante el partido?

   -El otro día anoté algo y se los decía a las chicas. Anoté que les agradecía a ellas porque entendí que no puedo prever todo, que sólo podemos construir confianza y esa confianza le muestra a la gente que tipo de equipos somos. Y después voy anotando cosas puntuales del partido.

   -Y si tendrías que anotar algo para resumir lo que fue este 2022.

   -Eh...eh... que la felicidad y el éxito son cosas diferentes, pero hay veces que están muy cerca (señalando al festejo de sus jugadoras con la gente).

   Además de los logros en el ámbito local, Uni también redondeó un muy buen año a nivel nacional.

   El Rojo ganó la Fase 1 de la Súper Liga disputada en Bahía (venció a Monte en la final) y luego hizo una gran segunda etapa, quedando a un pasito de meterse en el Súper 8, certamen que reunía a los mejores equipos del país.

   En un mano a mano ante uno de los clubes más grandes del país, Universitario se medió ante su homónimo de Córdoba perdiendo el primer partido por 3 a 1 y ganado la revancha por 2 a 1, quedando a un pasito de la hazaña.

   -Después de ese partido ante Uni de Córdoba, me decías que estas chicas se dedicaban a romper barreras constantemente. ¿Qué barreras crees que rompieron este año?

   -Es muy importante que son todas jugadoras del club y el 100% son profesionales o estudiantes. Y siguen aceptando lo que se les invita a hacer, ya sea más entrenamientos, más amistosos los fines de semana, o un entrenamiento más por el psicólogo, o la nutrición, siempre dan un pasito más. Y hay veces que en el cansancio de la vida cotidiana, es difícil dar ese paso y ellas lo dan. Salvando las distancias, yo soy un profesional de esto, de alguna manera vivo de esto, ellas lo hacen por cero pesos. Sólo por amor a la camiseta o lo que generan las más chiquitas. Ellas siempre van por un pasito más. Algún día pueden estar cansadas, pero por lo menos nunca lo demuestran.

   -¿Dónde crees que ellas siguen encontrando la motivación, para manterse y siempre querer ir por más?

   -La realidad es que yo creo que cuando ganás una vez y conocés esa sensación, querés volver a estar ahí. Entonces no te molestan los sacrificios que tenés que hacer. Creo que las chicas querían ganar para el festejo de después del partido. Son una familia, son muy amigas y antes del partido se juntaron a ver festejos. Quieren vivir esto, festejar, es fin de año ya muchas terminaron de cursar, se merecen esto.

   -Terminaron el año con un triunfo y festejando otra copa imagino que es algo muy bueno para ustedes...

   -Me quedo contento porque es como que la casa está en orden y eso me genera mucha alegría.

   -Con todos estos resultados, ¿Qué balance haces de este año?

   -Fue un muy muy buen año. Todas las finales que hubo en la temporada, las jugaron las chicas. Perdimos en la etapa regular con Pacífico y la final con Monte. Creo que tuvimos una muy buena Súper Liga. Creo que lo más difícil es en estos equipos que siempre están en finales son los que más estresados terminan y creo que lo supieron llevar muy bien las chicas. Creo que nuestro trabajo como cuerpo técnico es distinto al peso que tienen las chicas. Y quiero agradecer al profe Javier Pérez Moreno, que es quien marca la diferencia en nuestro equipo, y a Agustín Arro, el psicólogo del equipo.

   Leo, su libreta, el cuerpo técnico y las chicas ya están de vacaciones y con la Copa ABH en La Carrindanga por otro año más.