Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Diego Giuliano será el nuevo ministro de Transporte

Desde el Gobierno publicaron un comunicado en el que informaron la nueva designación.

Diego Giuliano.

   Tras conocerse la renuncia de Alexis Guerrera a la cartera de Transporte, se confirmó quién va a ser su reemplazo. Según un comunicado oficial, el nuevo ministro será Diego Giuliano, "quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión".

   La salida de Guerrera se produjo "por cuestiones estrictamente personales" vinculadas a la salud. En este marco, el presidente Alberto Fernández le agradeció por "la enorme tarea llevada adelante en el Ministerio" y le deseó "una pronta recuperación".

 

Quién es Diego Giuliano

   Giuliano es nacido en Rosario, es abogado y profesor universitario. Tiene bajo su órbita la Hidrovía, una de las áreas clave de la logística argentina en materia de transporte de mercaderías.

   En 2002 empezó su carrera en la gestión pública como Delegado del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de Santa Fe, lugar del que es oriundo. Luego entre 2005-2009, se desempeñó como Secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de Santa Fe y el cargo de Secretario Legislativo de la Cámara de Senadores de esa provincia.

   Entre 2009 y 2013 fue concejal de la ciudad de Rosario y en 2019, ocupó el cargo de Subsecretario de Innovación Institucional y Política de la Provincia de Santa Fe. 

   Ya en 2020 fue designado como Subdirector Ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

 

El agradecimiento de Alexis Guerrera

   El ministro saliente publicó en sus redes sociales que a partir del 1 de diciembre dejará su cargo por "motivos personales y de salud que imposibilitarán que ejerza la función pública con la plena dedicación que lo hice hasta ahora".

   Guerrera agradeció a través de sus redes sociales al presidente, Alberto Fernández, y al ministro de Economía, Sergio Massa, "por haber confiado en mí durante estos 19 meses de gestión en los cuales hemos desarrollado políticas públicas que nos permitieron recuperar el sistema de transporte en sus diferentes modalidades", así como a los funcionarios y trabajadores del área.

 

   "Quien continuará al frente del @mindetransporte será @diegogiuliano que desempeñó, hasta ahora, el rol de Secretario. El camino, no obstante, será el mismo: seguir desarrollando un Plan de Modernización del Transporte que tiene más de 500 obras y servicios en todo el país", concluyó. (Ámbito)