Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sábado de seven con presencia bahiense en Paraná y en Universitario

Sur 7s femenino debuta en el Seven de la República. En nuestro medio se juega el Nocturno de Universitario.

Nadia Ferenz (Sur) va a echar la pelota en el scrum, durante el clasificatorio jugado en Mar del Plata. Foto: gentileza Lucas Currá.

   Dos competencias de rugby en modalidad seven (juego reducido) tendrán desarrollo este sábado y contarán con participación bahiense.

   A nivel nacional se jugará entre hoy y mañana el sexto Seven de la República femenino, torneo al que regresará el seleccionado mayor de la Unión de Rugby del Sur.

   Se jugará en dos sedes, "La Tortuguita" del club Paraná Rowing y "El Plumazo" del club Estudiantes.

   Todo el rugby de "La Nueva." en un sólo lugar.

   Sur participará con un equipo de mayores en el Nivel II Desarrollo. Su debut se producirá ante Cuyo a las 11. Los demás integrantes del grupo serán Rosario (a las 13) y San Juan (19.30).

Las zonas 1 y 2 corresponden a Nivel 1 Campeonato; grupos 3 y 4 a Nivel 2 Desarrollo.

   El plantel de la URS -con base de Palihue, las campeonas del Regional Pampeano- contará con Nadia Ferenz, Stefanía Fernández Terenzi, Victoria Cánepa, Belén Cánepa e Isabela Gaspar, de Palihue; Guillermina José y Lucía Arroyo, de Puerto Belgrano; Aixa Belén Pampín, Lucía López y Ariana Torres, de Sol de Mayo de Viedma; Juliana Santini, de UNS y Carmela Civardi, de Pringles RC.

   Serán dirigidas técnicamente por Carlos Burgos y Oscar Benvenutto, completando el staff Santiago Jackson (kinesiólogo).

   Las representantes bahienses y de la región ganaron el derecho a participar en esta competencia luego de conseguir la segunda plaza en el torneo disputado en Mar del Plata, ganado por Buenos Aires y mérito que le da la posibilidad de competir hoy con mayores y juveniles.

Nocturno en Universitario

   Este sábado el club Universitario le pondrá cierre a la temporada deportiva con el Seven Nocturno de mayores.

   La propuesta forma parte del circuito de seven de la Unión de Rugby del Sur y se llevará a cabo en el complejo Héctor Gatica.

   Contará con atractivos como una fanfest para ver Argentina-México a partir de las 15.30, para luego dar paso a la competencia de seven desde las 18.

   Para las 22 se efectuará el tercer tiempo.

   Universitario viene de ser campeón del duodécimo torneo "José R. Durañona" de Coronel Suárez Rugby y Hockey.