Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Los Pumas no pudieron con Gales, el histórico triunfo de Italia y la chapa de Francia

El equipo argentino cayó por 20 a 13. Italia le ganó por primera vez a Australia. Francia sumó su decimotercera victoria consecutiva. Los compactos de los amistosos.

Marcos Kremer, va al piso controlado por la defensa galesa. Foto: @lospumas.

   En un partido discreto el seleccionado argentino de rugby cayó este sábado ante Gales por 20 a 13, en su segunda presentación correspondiente a la ventana internacional.

   Los Pumas venían de ganarle a Inglaterra la semana pasada, aunque esta vez ante el XV del Dragón no tuvieron el mismo vuelo y luego de unos buenos primeros 20 minutos, todo fue del conjunto local.

   Lo mejor de Argentina se vio en los primeros 20 minutos, cuando tuvo control de pelota y territorial, para proponer y sacar algunas infracciones al rival que Emiliano Boffelli canejó con acierto a los palos (6-0).

   Gales, necesitado de un cambio de imagen luego de sufrir a los All Blacks, asumió el compromiso y sacó ventajas de su juego físico. Dominó con su pack y llegó a su primer try vía maul (Taulupe Faletau), para trepar en el marcador y pasar a ganar 10-7 a los 36m luego de un penal convertido por Gareth Anscombe (aportó la conversión previa).

   Argentina cometió algunos errores y hasta mostró un exceso de confianza en algunos pasajes, como el fallido de Juan Cruz Mallía en campo albiceleste: capturó la pelota tras un kick de Tomos Williams en soledad, pero cuando fue a patear no advirtió la llegada del "9" rojo y le pegó no obstante el salto del rival. La pelota rebotó en Williams y fue directo hacia el ingoal argentino, quedando servido el try al medio scrum galés.

   A los 62m nuevo penal para el local que convirtió Rhys Priestland para ampliar las cifras a 20-6. Siete minutos después de esa jugada Argentina llegó al try en una buena jugada de line y maul que definió Nahuel Tetaz Chaparrom, para poner el 20-13 con que se selló el final.

    Luego del compromiso de hoy, el elenco albiceleste finalizará la temporada internacional el próximo sábado 19 ante Escocia, partido que va 12.15 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

Formaciones

   Así se plantearon los equipos para el inicio del partido:

   Gales: Gareth Thomas, Ken Owens y Lewis; Will Rowlands y Adam Beard; Lydiate, Justin Tipuric (capitán) y Taulupe Faletau; Tomos Williams y Anscombe; Rio Dyer, Nick Tompkins, George North y Cuthbert; Louis Rees-Zammit. Entrenador Wayne Pivac.

   Argentina: Juan Cruz Mallía; Mateo Carreras, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera (capitán) Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Agustín Creevy y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Francia, imparable

   Además de Gales-Argentina este sábado se jugaron otros amistosos internacionales.

   La ventana de otoño europeo se cierra mañana con Rumania-Uruguay (8.20, por Star+) y luego con Escocia-Nueva Zelanda (10.05, por Star+).

   Este atardecer Francia sumó su decimotercera victoria consecutiva al ganarle al campeón mundial Sudáfrica por 30 a 26 en Marsella.

   El XV galo, como ya había ocurrido ante Australia el sábado pasado (30-29), lo ganó con un sprint en los últimos 20 minutos: de perder 23-19 a los 56m. se levantó con un penal de Thomas Ramos (59m.), luego con try de Sipili Falatea pasó al frente 27-26 a los 74m. y por último Ramos aportó otro penal a los 79m. para el marcador final. 

   Pero la sorpresa del día fue la victoria de Italia ante Australia por 28 a 27 en Florencia, triunfo histórico para la azzurra ya que le ganó a los Wallabies por primera vez.

   En este video, lo mejor del partido entre italianos y australianos:

   Por otra parte en el inicio de la jornada Irlanda se anotó una victoria contundente ante Fiji por 35 a 17 en Dublin, donde los locales consiguieron cinco tries.

   El siguiente es el compacto del partido:

   Por su parte Inglaterra se desquitó de la derrota sufrida ante Los Pumas (30-29) y goleó a Japón por 52 a 13 (7 tries).

   El partido se jugó en Twickenham ante 81.087 personas, que se fueron ilusionadas de cara al duelo ante Nueva Zelanda el fin de semana venidero.

   Por un tema de derechos, las imágenes de este compacto no fueron difundidas.