Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Piden 49 años de cárcel para el llamado violador del barrio Pedro Pico

Se realizó la audiencia de cesura en el juicio a Esteban Nicolás Gaitán, quien había sido declarado culpabe por un jurado popular.

   Una pena de 49 años de prisión, casi la más alta de la escala penal, solicitó la fiscal Agustina Olguín para el denominado violador del barrio Pedro Pico

   Se trata de Esteban Nicolás Gaitán, quien a fines del mes pasado había sido declarado culpable de varios delitos sexuales por parte de un jurado popular. 

   En concreto, se le imputó a Gaitán ser autor de cuatro abuso sexuales y un robo, todos en el mismo sector de nuestra ciudad.

La fiscal Agustina Olguín, delante de la abogada Viviana Lozano.

   La abogada Viviana Lozano, representante de una de las víctimas, solicitó 15 años de cárcel para el joven por el hecho puntual en el cual resultó damnificada su asistida.

   Finalmente el defensor del imputado, Maximiliano De Mira, pidió que se le aplique el mínimo de la pena previsto para estos delitos.

   El fallo de la jueza técnica, doctora María Mercedes Rico, se dará a conocer el jueves que viene en horas del mediodía. 

   De confirmar la jueza el pedido de Olguín, la condena a Gaitán se convertiría en la más alta de la historia en el Departamento Judicial Bahía Blanca.

   Esa posición hoy está ocupada por Fernando Benítez, uno de los integrantes del llamado clan Benítez, quien en 2019 recibió 48 años de cárcel. 

Inocente preso

   El caso tiene la particularidad que, antes de la detención de Gaitán, estuvo preso con prisión preventiva, al menos 6 meses, un inocente.

   Se trata de Franco Fri (23), quien incluso había sido identificado en rueda de personas por al menos dos de las víctimas.

   Sin embargo, la prueba de ADN "salvó" a Fri (luego sobreseído) y comprometió a Gaitán, al encontrarse compatibilidad genética del sospechoso en cotejo con el material secuestrado en el caso de dos víctimas.

   La clave de todo fue que durante el último ataque sexual, en marzo del año pasado, Gaitán aparentemente perdió un celular en la fuga y se estableció que ese teléfono era de la primera de las víctimas atacadas. De esa manera se pudo redireccionar la investigación hacia su persona.