Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Sentenciaron a 30 años de prisión por violar a los nietos de su pareja

Los hechos ocurrieron en la vivienda del acusado, cuando quedaba solo con las víctimas.

Foto: Archivo LN.

   Un hombre fue condenado a 30 años de cárcel, al ser hallado culpable de violar a dos nietos de su pareja, informaron fuentes judiciales.

   El Tribunal en lo Criminal N° 3, integrado por los jueces Daniela Fabiana Castaño, Eduardo Alfredo d'Empaire y Julián Francisco Saldías, sentenció al sujeto -no se lo identifica para preservar a la víctima, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal reiterado".

   Dos de los hechos fueron cometidos en perjuicio de una nena, entre 2016 y 2020, en una vivienda de nuestra ciudad.

   Los abusos comenzaron cuando la pequeña tenía 11 años y sucedían cuando quedaba solo con la niña. También se estableció que se producían con una frecuencia semanal.

   También se determinó que en una oportunidad la lesionó con un cuchillo para someterla y la amenazó para que no contara nada de lo ocurrido.

   El restante hecho se produjo entre fines de 2009 y abril de 2010, en el mismo inmueble, cuando violó a un nene que tenía 7 años al inicio de los sometimientos.

   La denuncia del caso fue realizada en febrero de 2020 por la madre de la nena, quien tomó conocimiento de los hechos cuando su hija se quebró y pudo contarle lo sucedido. A partir de esa develación, su hijo tomó valor y también mencionó lo que había sufrido.

   La mujer declaró que la menor no solo recibió amenazas verbales por parte del imputado, sino también vía Facebook y mensajes de texto.