Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Lo que dejó la actuación bahiense en el inicio de la liga de España

División de Honor A y B.

Feta la aseguró en el fondo de Burgos y se proyecta al ataque. Foto: Fernando Miguel Calvo.

   Si bien en menor número que en otras temporadas, todavía quedan jugadores bahienses o surgidos en el ámbito de la URS en el rugby profesional y semiprofesional de España.

   Este fin de semana comenzó la edición 2022-23 de la División de Honor, que en la máxima categoría cuenta con la presencia de Federico Casteglioni (Burgos), Nicolás Jurado (El Salvador) y Santiago Fauda (Complutense Cisneros).

   El primero, surgido y formado en Argentino, aportó un try en la goleada de Burgos frente a CR La Vila por 69-8 como local.

   Además de Casteglioni el equipo cuenta con varios argentinos como Estanislao Bay, Tomás Carrió, Facundo López, Matías Núñez, Juan Diego Zabalegui, Néstor Santiago Gramajo, Facundo Sacovechi, Valentín Bustos y Franco Pechia.

   Otro de los equipos ganadores de la jornada inaugural fue El Salvador, reciente campeón de la Copa del Rey que cuenta en sus filas con Nicolás Jurado.

   El ex primera línea de Sociedad Sportiva y Gernika (País Vasco) formó como izquierdo titular y fue reemplazado a los 50 minutos.

   Además el segunda línea Santiago Fauda (cordobés de nacimiento y formado en Sociedad Sportiva) fue titular en Complutense Cisneros, equipo que en el inicio del certamen cayó ante el campeón VRAC (Valladolid) por 28-18 de visitante.

   En el ascenso, DH B, también tuvo minutos otro bahiense que ya viene mostrándose en esta categoría: el polifuncional Matías Chiuccariello, jugador formado en Universitario que esta temporada continúa en San Roque (Valencia).

   Por la zona B el equipo del "Chuca" perdió como visitante 33 a 23, partido en el que formó como hooker de acuerdo con la planilla oficial, que además indicó que jugó los 80 minutos.

Derrota en Italia

   El bahiense Marco Ciccioli ingresó como suplente en Rovigo Delta en el partido que marcó el inicio del Top 10 de Italia.

   El subcampeón de la pasada temporada cayó ante Rugby Viadana 1970 por 26 a 20 como visitante.

   "Chicho" ingresó a los 45m.

   Por otra parte el CUS Tornino de Agustín Veroli (ex Argentino) cayó ante Fiamme Oro Rugby por 35-14 de visitante.

   El tercera línea bahiense no jugó por estar recuperándose de una lesión.