Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pasó Asunción y exactamente en un año comenzarán los Juegos Panamericanos

Santiago de Chile será sede del mayor evento continental de 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Estadio Nacional de Santiago. Fotos: prensa Santiago 2023

   Tras 15 intensos días en Asunción con ocasión de los Juegos Suramericanos, el calendario deportivo continental continuará en exactamente un año con los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

   El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, será el encargado de iniciar hoy la cuenta regresiva de 365 días para la justa deportiva que por primera vez en la historia se realizará en el país trasandino, precisamente del 20 de octubre al 5 de noviembre. Mientras que la versión parapanamericana irá del 17 al 25 de noviembre.

Con aporte bahiense, Argentina cerró los Juegos Suramericanos en el tercer lugar del medallero

   A Chile llegarán siete mil atletas de 41 países para competir en 39 deportes y 60 disciplinas. En muchos casos, se disputarán plazas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de París 2024.

   La Región Metropolitana de Santiago recibirá el grueso de las actividades principalmente en los parques deportivos Estadio Nacional, Peñalolén y Cerrillos, comuna donde actualmente se levanta la Villa Panamericana y, en una señal descentralizadora, también habrá pruebas en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío.

   En ese sentido, el próximo sábado, a partir de las 10, en el Parque Bicentenario de Cerrillos, Chile celebrará la última cuenta regresiva mediante shows artísticos, actividades deportivas y muchas sorpresas.

   Además, la jornada contempla importantes invitados para animar la fiesta, como la banda musical ‘La Combo Tortuga’, quien deleitará a todos los asistentes en el escenario central, junto a la cantante Javiera Parra. También habrán bandas para los más pequeños de la casa, con el espectáculo infantil a cargo de ‘Los Frutantes’. A esto se sumará la participación de sponsors, foodtrucks, feria de emprendedores y activaciones deportivas. 

   En el baile, los asistentes podrán participar de una increíble presentación a cargo de la Academia Inclusiva Rodrigo Díaz, quien vincula a personas con discapacidad para que puedan activarse físicamente a través de la música. También, el baile urbano se hará presente con una competencia de Breaking a cargo de la Federación de Baile Deportivo, uno de los nuevos deportes que estará presente en Santiago 2023.