Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Prefederal: Olimpo recibe a Los Andes en el inicio de las revanchas

A las 20, en el Norberto Tomás.

Iván Gómez Lepez (Olimpo), en una acción durante el partido de ida. Fotos: gentileza Néstor Franchi

   Luego de tener fecha libre el fin de semana pasado, Olimpo volverá este domingo al ruedo en el Prefederal de básquetbol, conducente a la Liga Federal (tercer escalón del profesionalismo).

   Recibirá a Los Andes de Punta Alta a las 20 en el Norberto Tomás, donde el arbitraje estará a cargo de Eduardo Ferreyra  y Ariel Mallimaci. Hay un adelanto de media hora en el horario respecto de otras jornadas, en las que se retrasó por jugarse partidos de fútbol por la tarde en el Carminatti. 

   El equipo dirigido por Juan Cruz Santini es uno de los escoltas de la Región CAB 4 junto con Estudiantes de Olavarría, equipo que el viernes en un adelanto de la jornada, cayó como visitante ante el puntero Racing (Olavarría) por 75 a 68. Fecha libre tiene Costa Sud de Tres Arroyos.

  En el partido correspondiente a la primera fecha Olimpo le ganó a Los Andes por 96 a 69. Y en su última presentación el aurinegro venció a Estudiantes en Olavarría.

  El representante bahiense no contará hoy con el base Juan Ignacio Reinier, a raíz de una rotura de ligamento en el meñique de la mano derecha. Además, está en duda la participación del base Mauro Miérez por inflamación en el tendón de Aquiles.

   Estarán a disposición  Agustín Solomon, Kevin Zambrano, Mauro Miérez, Mirko Cenzual, Albano Schneider, Guillermo Mallemaci, Iván Gómez Lepez, Benjamín Pérez, Blas Ruesga, Rafael Eliossof, Alejo Marroni y Marcos Diel.

   Posiciones: 1º) Racing (O), 10 puntos; 2º) Olimpo y Estudiantes (O), 7; 4º) Los Andes, 5 y 5º) Costa Sud (Tres Arroyos), 4.

Sistema de disputa

   El torneo se disputará a dos ruedas, todos contra todos en la primera fase.

   La etapa de revanchas comenzará el 2 de octubre, manteniéndose el orden de rivales según la primera fecha de la ronda previa (Olimpo recibirá a Los Andes).

   En la segunda etapa jugarán playoffs, 1º-4º y 2º-3º, al mejor de cinco encuentros, y los ganadores automáticamente ascenderán, más allá que después jugarán una final para determinar la posición final en una definición al mejor de 5.

   Esa cantidad de partidos es porque es el requerimiento de compromisos a cumplir de acuerdo con lo dispuesto por la CABB.