Carrió apuntó contra Aníbal Fernández: "Es un personaje nefasto"
Consideró que el flamante ministro de Seguridad regresó a la escena política para "ensuciar la cancha".
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, calificó al flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como "un personaje nefasto" para la Argentina y cuestionó su nombramiento.
"Todos saben quién es y yo no lo voy a repetir. Es la persona que más me discriminó personalmente, pero como mujer, y nadie se hizo cargo. Me querelló en la causa de Dolores y el juez ni siquiera se atrevió a citarme", recordó una de las principales referentes de la oposición.
En diálogo con LN+, Carrió afirmó que el regreso de Aníbal Fernández a la escena política se produjo para "ensuciar la cancha", aunque consideró que si bien "es un trabajo que lo hace muy bien", ese tipo de tareas "ya no tienen efectos".
"Lo hizo con (Alberto) Nisman, porque está el asesinato pero siempre hubo después una posinteligencia que es matar al muerto: o sea, que el muerto era culpable porque era corrupto. Este personaje (por Aníbal), que mató a un muerto que todavía no se sabe quién lo asesinó, es el vocero sucio para decir barbaridades", señaló.
Además, sostuvo que la designación de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad no fue otra cosa que "un golpe para la sociedad", principalmente "para las madres que perdieron sus hijos por drogas o por delitos, sabiendo que él conoce a todas las mafias".
En otro tramo de la entrevista, Carrió apuntó contra Juan Manzur, flamante Jefe de Gabinete: "Es un hombre que tiene que dar muchas cuentas de muchísimas empresas porque fue siempre funcionario público. En su Ministerio, durante todo su período, el tema de la efedrina fue central. De modo tal que la suciedad no se sustituye por actividad", remarcó.
Y no faltaron las criticas a Cristina Kirchner. Carrió aseguró que la vicepresidenta priorizó la vacuna Sputnik V porque le "quiso dar el negocio" al presidente ruso Vladimir Putin.
"Quiere que la derrota sea de los otros, pero ya es de ella. Los escenarios de derrota son difíciles. Cristina le dijo que no está en la derrota. ¿En qué se tiene que respaldar un Presidente sin respaldo? En lo que siempre se respaldó el PJ, en un sindicalismo ya viejo y deteriorado, algunos gobernadores y que se haga cargo de la derrota el más 'albertista'", manifestó.
Y añadió: "Este conflicto en realidad es entre Cristina y (Hugo) Sigman, el empresario que financió la campaña de Alberto y que tenía los negocios de la vacuna AstraZeneca. Cristina se pelea con Ginés González García, que quería acordar con Pfizer porque dice 'ustedes le dieron el negocio a Sigman y yo le quiero dar el negocio a Putin'".
En ese sentido, sostuvo que "estamos donde ella (Cristina Kirchner) quería que estemos: sin vacunas. Y las donaciones que tuvimos, fueron de los Estados Unidos. Y después de dos años se autoriza la Pfizer y demás. Ahora los 50 mil muertos excedentes, con un esquema de vacunación, se podían haber salvado. Son muertos que se llevan en la conciencia moral de todos los que hicieron esta pésima política de la pandemia, en la que interfirió Cristina Kirchner".
Por último, la líder de la Coalición Cívica sostuvo que el Gobierno utilizó las medidas de aislamiento durante la pandemia de coronavirus, y ahora el levantamiento de muchas restricciones, para beneficio propio: "La forma en que encerró una sociedad por tanto tiempo para liberarla después por razones electorales, juega a que fuimos manipulados. Porque resulta que podíamos estar con más libertad antes y ahora pasan a una libertad tal, que le diría a la gente que use barbijo en el conurbano, porque no estamos exentos de la delta. Puede haber contagios. Prima la insensatez, y no creo que sea bueno", concluyó. (Clarín y La Nación)