Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Nintendo anuncia un nuevo titulo de Kirby

En el día de ayer Nintendo nos regaló un nuevo Nintendo Direct, en el cual la estrella indiscutida fue el nuevo titulo de nuestro gran amigo rosado.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil Del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Si hay un personaje de videojuegos que derrite todos los corazones gracias a su ternura, es Kirby. Nuestra amada bola rosada vuelve a las aventuras durante la primavera del 2022, en un juego completamente en 3D y que demuestra todo lo aprendido por Nintendo durante esta ultima generación.

 

 

Con la siempre presente característica de la saga, la música del juego nos transporta desde el primer minuto a un maravilloso y alegre lugar. La aventura se presenta como la llegada de Kirby a una tierra olvidada, con el maravilloso desarrollo de un digno juego de la gran N de este género. Del apartado gameplay podemos decir que lo que mas llama la atención es lo cuidado de los movimientos, adaptando controles intuitivos y versátiles como los de Super Mario: Odissey. Y para finalizar no podemos dejar de pasar por alto el nivel de detalle hermoso que tiene el apartado grafico, empleando una paleta de colores sumamente viva y atrapante.

 

Pero sin lugar a dudas la sorpresa mas grande sea la apuesta de Nintendo por hacerle justicia al personaje, anunciando una aventura completamente nueva y dejando de lado el tan característico aspecto 2D que definió la saga. Estos saltos generacionales pueden ser lapidarios dentro de una franquicia, como tantas que perecieron durante el pasaje del 2D al 3D a principios de los 2000. Esperemos que podamos estar hablando dentro de unos meses sobre uno de los candidatos mas fuertes al GOTY, y no sobre otro motivo por el cual seguir apostando a las remakes.