Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Violencia de género: prisión efectiva para un hombre de Coronel Suárez

Lucas Bravo tendrá que cumplir la sanción en la cárcel. Tenía una sentencia anterior por violación de domicilio y amenazas.

   Un hombre que atacó a su expareja y al hijo de ella fue condenado a 3 años de prisión y tendrá que cumplirla de manera efectiva porque cuenta con una pena anterior.

   Se trata de Lucas Salvador Bravo, quien ejerció violencia de género en Coronel Suárez.

   El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 1, en medio de un juicio abreviado del que tomó parte la fiscal Claudia Lorenzo desde la acusación.

   Según la causa, en mayo de 2019 Bravo golpeó con los puños cerrados en el rostro al hijo de la mujer, con quien convivía, ocasionándole un edema contuso en la cara.

   Además, en enero de este año, el hombre entró en la casa de la mujer por la ventana, sin su consentimiento, insultándola y tomándola del cuello, propinándole un golpe en la cara que le ocasionó la pérdida de una pieza dentaria, la arrojó a al piso y la amenazó de muerte.

   El tribunal entendió que Bravo es autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves, violación de domicilio, lesiones graves agravadas y amenazas, todo en concurso real de delitos.

   La pena se debe hacer efectiva porque contaba con una condena previa,  a 1 año y 6 meses de prisión, por violación de domicilio, amenazas, resistencia a la autoridad y amenazas agravadas.