Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con Guido Pella, el equipo argentino comienza la puesta a punto pensando en Bielorrusia

Mañana comienzan los trabajos en el Buenos Aires Lawn Tennis, bajo las órdenes de Gastón Gaudio. 

Foto: archivo.

   Con la presencia del bahiense Guido Pella (82º), el equipo argentino de Copa Davis comienza mañana los entrenamientos de cara a la serie del fin de semana ante Bielorrusia en el Buenos Aires Lawn Tennis, válida por los playoffs de reclasificación rumbo al Grupo Mundial. 

   El combinado nacional, también integrado por Diego Schwartzman, Federico Coria, Horacio Zeballos y Máximo González, afrontará mañana una jornada en doble turno en el complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo, bajo las órdenes de Gastón Gaudio, capitán del team, y de su ayudante Gustavo Marcaccio. 

   Argentina es el gran favorito en la serie a jugarse el sábado desde las 11 (dos partidos de singles) y el domingo también desde las 11 (el dobles y luego los dos singles restantes) por la diferencia de jerarquía entre sus tenistas y el equipo de juveniles que traerán los bielorrusos, afectados por las bajas de sus principales raquetas.

   En ese contexto, el elenco nacional estará liderado por el "Peque" Schwartzman, 15º en el ranking mundial, y acompañado por Pella (82), en su vuelta a la Davis tras ausentarse en marzo del año pasado, el rosarino Coria (61), en el mejor momento de su carrera, y una pareja de dobles fuerte.

   En el doble sobresale el marplatense Horacio Zeballos, séptimo en el ranking mundial de la especialidad, bien acompañado por el tandilense "Machi" González, 25to en el escalafón de duplas.

   Bielorrusia, por su parte, capitaneado por Aliaksandr Vasileuski, deberá apelar a la juventud de Martin Borisiouk (21 años, 1.325 singles y 891 dobles), Alexander Zgirovsky (20 años, 1.138 en singles y 1.241 en dobles), Erik Arutiunian (16 años, 36 en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60 ITF Junior).

   Las bajas del equipo visitante se debieron a distintos motivos.

   En el caso del doblista Andrei Vasilevski, 82 del mundo en la especialidad, fue papá por primera vez en los últimos días y pidió ser exceptuado, en tanto que Egor Gerasimov (90) arrojó positivo en coronavirus durante el reciente US Open y estuvo aislado hasta hace 24 horas en un hotel en Nueva York. mientras que Ilya Ivashka (53º del mundo), que ganó recientemente su primer título ATP en el Winston Salem Open, optó por no venir a Buenos Aires.

   Argentina volverá al Buenos Aires Lawn Tennis, cuya cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0 por la ronda inicial del Grupo Mundial.

   De ganar, el combinado nacional obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5 a 18 en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.

   En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.