Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Bahía Blanca | Martes, 07 de mayo

Regreso a Bahía desde el exterior: mejoró el cumplimiento del aislamiento y no hubo casos positivos

La desobediencia pasó de un 50 a un 15 %.

Fotos: @LaurianoAlimen1 y @natjsierra

   La titular de la delegación bahiense de Migraciones Argentina, Natalia Sierra, aseguró esta tarde que hubo una disminución en el incumplimiento del aislamiento de 7 días por parte de las personas que regresan del exterior.

   Desde el organismo habían indicado en la anteúltima semana de junio que la desobediencia al confinamiento era del 50 % en Bahía Blanca. La semana pasada, en cambio, solo un 15 % no cumplió con la medida de aislamiento, dado que "de 80 personas constatadas, 12 no estaban cumpliendo".

   Sierra confirmó en comunicación con La Nueva. que en la ciudad no se detectaron casos positivos de coronavirus en las personas que ingresaron del exterior y aclaró que si ocurre, "deben enviarse [los test] al instituto Malbrán para estudiar la variante".

   Bahía cuenta con 7 inspectores abocados a las visitas y el trabajo del personal de Región Sanitaria I, que se ocupa del asesoramiento y acompañamiento.

   "Visitamos a todos los ingresos y en la medida en la que nos da el tiempo, vamos más de una vez durante los 7 días, de manera aleatoria", explicó Sierra.

 

El procedimiento para ingresar

   Tal como detallaron desde Migraciones, las personas que quieren regresar al país deben realizarse un PCR antes de subir al avión, que debe dar resultado negativo para embarcar.

   Al llegar a Ezeiza, cada pasajero debe realizarse un nuevo test y si da positivo se envía la muestra del hisopado al [instituto] Malbrán para determinar la variante.

   "En el caso de manifestar síntomas en Bahía también se manda al Malbrán. Se han detectado casos de nuevas variantes en Ezeiza, pero hasta ahora en Bahía todas las visitas han sido con resultados negativos. El objetivo es que no exista circulación comunitaria de estas nuevas variantes y nos dé tiempo para avanzar con la vacunación", había remarcado Sierra semanas atrás.